En su debut en Qatar 2022, Ecuador se impuso por 2-0 ante el cuadro anfitrión. (Foto: @jhonatanpooll/TikTok)
En su debut en Qatar 2022, Ecuador se impuso por 2-0 ante el cuadro anfitrión. (Foto: @jhonatanpooll/TikTok)

El tiene paralizado a casi todo el planeta, por lo que la gente deja de hacer lo que sea para sintonizarse, pero uno de los sucesos más locos sucedió en cuando un grupo de hinchas miraba el partido de su selección que debutó ante el cuadro local, pero en pleno velorio, por lo que el video se hizo viral de inmediato en , ganándose miles de comentarios hilarantes, pero también no pocas críticas.

Una despedida con goles

El pasado domingo 20 de noviembre, el cuadro ecuatoriano inauguró la Copa del Mundo enfrentando al dueño de casa, Qatar, donde los dirigidos por Gustavo Alfaro se impusieron a los qataríes por 2-0 con doblete de Ener Valencia. Toda la afición de la ‘tricolor’ festejó los goles de sus ídolos, incluidos, un grupo de personas que velaban a un familiar.

Jonatan Pooll (@jonatanpooll) nos muestra una grabación donde vemos a un grupo de personas sentadas mientras el servicio fúnebre tiene lugar. Tres filas de personas sentadas en sillas de color blanco miran el televisor cuya señal transmite el partido inaugural de Qatar 2022.

Mira aquí el video viral

@jhonatanpooll 𝐴𝑠𝑖 𝑒𝑠 𝑒𝑙 𝑓𝑢𝑡𝑏𝑜𝑙 𝑒𝑐𝑢𝑎𝑡𝑜𝑟𝑖𝑎𝑛𝑜... 🇪🇨🇪🇨⚽⚽⚽#velorio #tricolor #ecuador #futbol⚽️ #fyp #viral #fv #jajaPaul ♬ sonido original - 🍂𝑱𝒉𝒐𝒏𝒂𝒕𝒂𝒏𝒑𝒐𝒐𝒍𝒍🍂

Pero, esto no tendría nada de raro si no fuera porque al costado de estos notamos arreglos florares, además de un ataúd abierto donde se encuentra el finado. Lo más curioso es que la mesa donde descansa la TV está apoyada a un lado del féretro.

Lejos de muestras de dolor, lo que se ve es concentración ante el partido, la misma que hizo reír a muchos, pero indignó a otros más: “así es el futbol ecuatoriano”, se lee en la descripción insertada, la misma que está acompañada con el divertido audio de Bob Esponja “pintamos toda la casa”.

“Los que están viendo el velorio: ‘en el entretiempo te lloramos’”, “ja, ja, ja, no puede ser”, “viví en Ecuador 5 años y doy fe que son así”, “hasta el difunto se ha levantado a gritar los goles”, “él hubiera querido que lo vean”, “¿y el difunto no se cansó de gritar los goles?”, fueron algunos de los jocosos comentarios.


Síguenos en nuestras redes sociales: