Un turista de Hong Kong se salvó de morir tras el incidente que vivió durante un salto en puenting. | Foto captura: @MipaisitoSv / Twitter
Un turista de Hong Kong se salvó de morir tras el incidente que vivió durante un salto en puenting. | Foto captura: @MipaisitoSv / Twitter

En las últimas horas se ha vuelto un impactante de la caída que sufrió un turista de Hong Kong mientras practicaba puenting en Tailandia. La cuerda elástica no aguantó el peso y terminó cediendo a poco de impactar contra el suelo. Las escalofriantes imágenes están dando la vuelta al mundo.

Un turista, identificado como Mike, logró sobrevivir a una caída desde unos 30 metros luego de que la cuerda elástica a la que estaba sujetado se rompiera durante un salto de puenting.

De acuerdo al portal local , el hecho ocurrió en febrero de este año durante sus vacaciones en Pattaya, Tailandia.

La cuerda se rompió a unos 5 metros del agua y el hombre, quien cayó a una gran velocidad y esto causó la preocupación de todos.

Producto del fuerte impacto, el turista sufrió lesiones en el lado izquierdo del cuerpo, el pecho y los pulmones, así como también perdió la conciencia.

“Fue como si alguien me hubiera dado una paliza”, recuerda.

En un principio reveló que no estaba entre sus planes practicar puenting en su visita al Changthai Thappraya Safari and Adventure Park, puesto que su objetivo era probar el campo de tiro.

Mira el video viral

Sin embargo, se armó de valor y decidió hacer un salto ‘bungee’ después de que sus amigos lo retaran. “Estaba muy alto, así que cerré los ojos. Planeaba abrir los ojos de nuevo cuando volviera a subir”, agregó.

Estaba al tanto de todos los peligros

Tras el incidente, el parque se hizo cargo de los exámenes que se realizó tras la caída: pagaron las radiografías y ecografías. Ante ello, Nithit Intit, fundador del centro recreativo, sostuvo que era la primera vez que pasaba un suceso así.

“Después de que se rompió el cordón, nuestro personal lo sacó (a Mike) del agua de inmediato y le preguntó si estaba bien”, puntualizó. Asimismo, comentó que lo llevaron a un hospital de inmediato.

Cabe precisar que el turista hongkonés de 39 años había firmado una exención de responsabilidad antes de dar el salto, por lo que era consciente de los riesgos.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas