El hombre compartió sus recuerdos cuando encontró un antiguo teléfono público en México. (Imagen: @CdMx Review)
El hombre compartió sus recuerdos cuando encontró un antiguo teléfono público en México. (Imagen: @CdMx Review)

El tiktoker, conocido como , ha llamado la atención de las . En esta ocasión, el ‘influencer’, que vive en México tras enamorase de su cultura, tradición y gastronomía, compartió un donde muestra cómo reacciona al ver un teléfono público en una de las calles de la capital mexicana.

Tal y como indica su cuenta de TikTok, esta persona extranjera es un docente de inglés que al terminar sus clases, recorre las principales avenidas de Ciudad de México para seguir conociendo la historia del país ‘azteca’.

En ese sentido, el influencer @cdmxreview, aparentemente británico, decidió publicar una grabación en la que habla sobre las antiguas cabinas de teléfonos que aún permanecen en las calles. Son varias zonas en los que se mantienen estos recordados aparatos, en esquinas y avenidas importantes, así como en salidas de establecimientos y centros comerciales.

“Hola, este es Steve. ¿Puedo hablar con Carlos Slim, por favor?”, dice el hombre al principio del clip, haciendo referencia al empresario mexicano y dueño de la compañía de telecomunicaciones, Telmex.

La reacción del extranjero al ver un teléfono público en México

@cdmxreview MEMORIES OF TELMEX PHONE CARDS #cdmx #cdmxreivew #cdmxlife #mexicocity #phoneboxes #cdmxstreets #condesa #coloniaroma #telmex #telmexchingatumadre ♬ original sound - cdmxreview

Segundos después, el tiktoker, que tiene cerca de 22 mil seguidores en la plataforma china, explicó cómo funcionaban las cabinas de Telmex. “Esto es un tesoro viviente en la Ciudad de México. Mi primer año en la Ciudad de México yo compraba tarjetas y venía a estas cajas y ponía la tarjeta y costaba un peso por minuto ¿recuerdas?”, expresó el profesor

En tanto, la publicación decontinúa sumando reacciones y ya bordea los 5 mil “me gusta”. Además, miles de cibernéticos también recordaron cómo era utilizar estos teléfonos públicos considerados como “reliquias”.

¿Cómo funciona un teléfono público de monedas?

Si quieres usar uno de monedas, pregunta dónde están. Para realizar una llamada se requieren por lo menos dos monedas de 25 centavos (también denominadas quarters). La mayoría de los permiten recibir llamadas. El número aparece en la parte delantera del teléfono.

¿Por qué ya no hay teléfonos publicos?

Estos aparatos se encuentran prácticamente abandonados, ya que con la llegada de la telefonía móvil esta tecnología quedó obsoleta, detalla . El número de teléfonos públicos en México al cierre de 2018 fue de 647,641, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

¿Cómo funciona un teléfono público de monedas?

Un teléfono público es un teléfono que funciona introduciendo monedas, tarjetas telefónicas o tarjetas de crédito, o bien cargando el coste de la llamada a la cuenta del destinatario (cobro revertido). Normalmente el precio de la llamada es más caro que el fijo de casa pero más bárato del teléfono móvil, según .

¿Quién creó las cabinas telefonicas?

El teléfono, invento atribuido a Alexander Graham Bell en 1876, ha evolucionado de forma importante desde su creación. Uno de los primeros cambios fue gracias a William Gray, un inventor de Connecticut, Estados Unidos, quien patentó la cabina de teléfono público 10 años después, precisa .

¿Dónde puedo encontrar un teléfono público?

De acuerdo a , para encontrar un teléfono público podemos verificar en las estaciones de servicio y tiendas de conveniencia. Si bien los teléfonos públicos también están desapareciendo de estos lugares, muchos todavía los tienen. Busca en los lugares de tránsito. Los centros y estaciones de transporte público en muchas ciudades todavía cuentan con uno o dos teléfonos públicos.

¿Cuándo se inventó el teléfono público?

El primer teléfono público se instala en 1889 en el Banco de Hartford (Connecticut, Estados Unidos), con tal éxito que empezó a instalarse en establecimientos públicos y en las calles principales de las ciudades del país, reporta .

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

No te pierdas