- Pronto, Hamilton descubrió que su casa estaba enlistada en tres empresas inmobiliarias con su nombre de contacto.
- Se dio cuenta que robaron su identidad tras revisar su informe crediticio: “soy responsable de algo que no hice”
- Qué es un video viral
Recientemente, Brian Hamilton recibió más de una visita de personas preguntando por él con motivo de averiguar cuál era el precio de su casa. En todas estas, contestó que su propiedad no estaba en alquiler, pero la afluencia de gente fue tal que decidió averiguar qué sucedía hasta darse con la infausta noticia de que alguien que no había sido él robó su identidad para poner su casa en alquiler.
En el área metropolitana de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, fue donde todo sucedió: “escuché un golpe en la puerta, salí y había una joven, vino porque (la casa) estaba en alquiler y me desconcertó porque no lo está”, contó Brian Hamilton a WSB-TV.
De hecho, Brian dijo que la primera vez que ocurrió estuvo confundido, pero en las siguientes ocasiones que se repitió la misma escena la preocupación se hizo una constante: “tenía a una señora estacionada frente a mi entrada en su teléfono diciendo que, supuestamente, estaba hablando conmigo para programar una cita para ver la casa”.
Nunca puso su casa en alquiler
La casa de Hamilton, ubicada en el condado de Gwinnett, le pertenece desde 2017, pero cuando estas apariciones tuvieron lugar y se puso a investigar se dio con la sorpresa que su vivienda fue puesta en alquiler en empresas tales como Trulia, Zillow y Hotpad, al punto que figuraba su nombre como contacto.
Pero, cuando contactaban con este supuesto contacto, no era Brian Hamilton, sino un estafador: “estaban hablando con alguien y pensaron que era yo”. Ahora está preocupado porque otras personas puedan ser víctimas de la misma modalidad de estafa: “no quería que eso le sucediera a la gente donde los estafan con depósitos de dinero”.
Cuando el caso se dio a conocer, las tres empresas inmobiliarias eliminaron el anuncio del alquiler de la casa: “nuestros equipos monitorean la actividad en el sitio de varias maneras diferentes, detectan activamente las listas de estafas y evitan que se publiquen. Si se descubre que una lista es fraudulente, se elimina de nuestro sitio lo más rápido posible”, dijo un portavoz de Zillow a la cadena televisiva.
Consejos para evitar la estafa
“Gracias a Dios está caído ahora. Podría volver a aparecer y revisarlo todos los días”, dijo Brian a WSB-TV, portal que ha realizado más de una investigación de esta modalidad de estafas que parecen estar a la orden del día en los Estados Unidos, por lo que advierten estar aletas de ciertas señales:
Un precio de vivienda “demasiado bueno”, requerir información personal antes de visitar la vivienda, ver la casa en varios sitios con diferentes precios o información de contacto.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Contenido Sugerido
Contenido GEC