VIDEO VIRAL | Sorpresivamente, sus seguidores consideraron que estaba en la razón. (Foto: @valenreda / TikTok)
VIDEO VIRAL | Sorpresivamente, sus seguidores consideraron que estaba en la razón. (Foto: @valenreda / TikTok)

Muchos jóvenes de más de 20 años buscan lograr sus objetivos lo antes posible, ya que desean vivir una vida similar a la de las . Sin embargo, esto puede ser difícil debido a que no todos tienen las mismas oportunidades. Te hablaré de Valentina Redaelli en esta ocasión, una mujer de España quien afirmó que no está disfrutando de su juventud debido a su gran preocupación por lo que le depara el futuro. La joven en cuestión expresa sentirse “abrumada” por su situación actual, manifestando la creencia de que los años transcurren sin vislumbrar mejoras significativas. A pesar de haber obtenido un título de bachiller y de haber culminado con éxito su formación académica, percibe que los objetivos planteados aún se encuentran fuera de su alcance. Aunque ha alcanzado hitos educativos, persiste una sensación de estancamiento en su trayectoria, generando un pesar que se manifiesta en su percepción de la falta de avances positivos a lo largo del tiempo.

Mira también:

Ella considera que estos problemas surgen a partir de su sueldo básico, que no es suficiente para que ahorre a futuro, ya que debe pagar los servicios básicos, la renta de su departamento, los gastos extras que tiene, las variables, entre otras cosas, demostrando su frustración ante sus seguidores.

“¿Qué me queda para mí? Tengo que ahorrar porque si en el futuro quiero tener un coche, tengo que pagar. Si quiero tener una casa propia, debo ahorrar. ¿De dónde saco el dinero?”, dijo.

De forma irónica, ella cree que sus únicas soluciones serían pedir un préstamo “de por vida” a una entidad bancaria o “vender su alma al diablo” para cumplir sus metas. La creadora de contenido puntualizó que en su país natal se está viviendo una situación complicada.

“Habrá que trabajar obviamente, pero la vida no solo es trabajar. Para poder vivir, tengo que ahorrar, pero si ahorro no vivo. Es que yo no he nacido para vivir esta vida”, detalló Valentina.

@valenreda

♬ sonido original - Valentina.redaelli

Un hecho que afronta la mayoría

La influencer asegura que no es la única que vive esta situación, pues considera que millones de personas pasan por el mismo inconveniente: trabajar por un salario mínimo y no tener la posibilidad de disfrutar cada día. Es más, siente que aquella persona común y corriente está en la obligación de guardar su dinero si pretende lograr sus objetivos; es decir, no puede darse el lujo de gastar.

Sus palabras generaron una ola de comentarios que, sorpresivamente, estuvieron a su favor, pues estos usuarios se sintieron identificados. “Solo sobrevivimos”, “Estas dudas duran solo desde los 23 a los 75 años”, “Todos los jóvenes estamos así”, “Eso pasa en todo el mundo”, “Esto agota mentalmente”, “Bienvenida al mundo real”, son algunas opiniones que se aprecian en este clip.

¿Cómo hacer un presupuesto financiero que resulte perfectamente?

  • Define qué objetivos deseas lograr.
  • Calcula los ingresos que percibes de manera semanal y mensual.
  • Registra los gastos que realizas
  • Crea un plan de presupuesto con los ingresos y egresos, considerando ahorros y un monto para emergencias.

¿Qué es un plan de inversión?

Un plan de inversión es como un mapa que te ayuda a navegar por el mundo complejo de las inversiones. En él describes tus objetivos financieros, ya sea comprar una casa, jubilarte o hacer crecer tu patrimonio. Además, defines la ruta que tomarás para alcanzarlos, seleccionando las inversiones que mejor se adapten a tu perfil y horizonte temporal.

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.

Síguenos en nuestras redes sociales

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas