El conserje tuvo una emotiva despedida en su último día en la escuela. | FOTO: @naimendizabal / TikTok
El conserje tuvo una emotiva despedida en su último día en la escuela. | FOTO: @naimendizabal / TikTok

Alumnos del Centro Educativo Piaget, México, se enteraron que era el último día del conserje de la escuela y decidieron retribuirle todo el cariño y confianza que él les brindó. ¿De qué manera? Le hicieron una emotiva despedida en conjunto con demás compañeros y personal de la institución. Su reacción se volvió en .

MIRA TAMBIÉN | Recibe su diploma de graduación y lo celebra realizando un salto mortal

Un conserje no solo es la persona que realiza la limpieza de los baños o el que tiene a cargo las llaves de la institución, sino también un ejemplo a seguir por la humildad que plasma y, sobre todo, cuida a los estudiantes.

Eso lo tiene muy en claro las alumnas Naiara y Valeria, quienes sabían desde mucho antes cuándo iba a ser el último día de ‘Juanito’, así que decidieron . ¿Qué hicieron? Le llevaron una torta y le dedicaron unas palabras.

@naimendizabal Último día de Juanito🫡💚 #ultimodiadetrabajo #intendente #ultimodia #escuela #escuelatiktok #adios #hastaluego #despedida #hastapronto #escuela #preparatoria #secundaria #cole #colegio #graciasxtodo #agradecida #piaget #noesunadiosesunhastapronto #naimg #nai #naiara #mexicana #mexico #meridayucatan #escuelacheck #trabajo #trabajoduro #trabajos #trabajosbonitos ♬ Home - Edith Whiskers

‘Juanito’, quien llevaba años trabajando en la institución, no pudo contener su emoción con la sorpresa que le dieron los alumnos y personal del colegio, quienes también se sumaron a la causa. El hombre se mostró feliz con el detalle que tuvieron hacia su persona.

“Qué bonito detalle”, “Sus ojos lo dicen todo”, “Me dieron ganas de llorar”, son algunos de los comentarios que se logran leer en el video viral en TikTok, el cual suma más de 200 mil reproducciones desde el jueves 30 de junio. La escena tuvo lugar en Yucatán.

¿Qué es lo que hace un conserje?

Los conserjes se encargan del mantenimiento y seguridad de los edificios y suelo ajardinado circundante. Trabajan en escuelas, oficinas y viviendas. Pueden llevar a cabo reparaciones menores, organizar trabajos de reparación mayor, y encargar muebles y equipos. Los conserjes cuidan de diferentes tipos de edificios, según .

¿Cuáles son los requisitos para ser un conserje en España?

Para trabajar como conserje no se requiere de una formación muy amplia, aunque el hecho de que tengas un buen CV puede ser un plus. Estos son los requisitos para ser un conserje, de acuerdo con .

  • Nacionalidad: Tener la nacionalidad española. Ser ciudadano de la Unión Europea o cónyuge de un español.
  • Edad: El opositor ha de ser mayor de 16 años
  • Titulación: Para poder presentarte a las oposiciones de conserje es necesario que estés en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o del Certificado de Profesionalidad.
  • Habilitación: El aspirante no puede haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de las Administraciones Públicas.
  • Capacidades físicas: El aspirante a conseguir una plaza no puede padecer una enfermedad física o psíquica que le impida realizar las funciones del puesto.

Síguenos en nuestras redes sociales: