Jn perro fue captado ayudando a su dueño a estacionar su vehículo y el video se hizo viral en Twitter. (Foto: Twitter/@Perrosenlacalle).
Jn perro fue captado ayudando a su dueño a estacionar su vehículo y el video se hizo viral en Twitter. (Foto: Twitter/@Perrosenlacalle).

Los perros no dejan sorprender al mundo con sus ocurrencias. En esta ocasión, un can desató por su inteligencia en redes sociales como por ayudar a un conductor a estacionar su vehículo. El video de su acto se hizo y desató comentarios de todo tipo entre los internautas.

El clip fue publicado en Twitter por el usuario Alfredo Márquez (@Perrosenlacalle), quien tiene un hogar refugio en México para animales abandonados. En las imágenes se observa a la mascota parada sobre sus dos patas en medio de la vereda, mientras “dirige” a su dueño para que estacione su auto de forma correcta.

Tal como explica el , el perro incluso suelta un ladrido para avisar a su dueño que ya no debe continuar su marcha. El clip originalmente se publicó el año pasado, pero resurgió esta semana, al punto de superar los 3 millones de reproducciones.

Opiniones divididas

Si bien muchos usuarios destacaron la inteligencia del can, otros no estuvieron de acuerdo en que las mascotas sean adiestradas, pues muchas veces esto implica recurrir a golpes.

“No me gusta que adiestren perros para hacer gracias sobre todo cuando se usa el castigo. Espero q no fuera el caso los circos con animales ya pasaron a la historia”, escribió la cuenta Spartan4animals.

¿Qué es un perro y sus características?

El perro es un mamífero doméstico que pertenece al grupo de los carnívoros. Es una subespecie del lobo gris, a quien se lo considera como su antepasado, y tiene semejanzas con los zorros y los chacales, precisa el sitio web .

¿Cómo es el perro?

El perro es un mamífero cuadrúpedo (es decir, que camina sobre cuatro extremidades) que destaca por poseer rabo y un manto que cubre todo su cuerpo, no obstante, en la actualidad, gracias a las diversas razas caninas que existen, encontramos perros de todos los tamaños, formas y colores, señala el sitio web .

¿Qué tiene de especial un perro?

De acuerdo al sitio , los perros pueden oler miles de veces mejor que los humanos. Sus narices tienen millones de receptores olfativos más; por ejemplo, la nariz de un humano tiene un promedio de cinco millones, mientras que la nariz de un Dachshund tiene 125 millones, lo que hace que los perros sean útiles para olfatear drogas, cadáveres, chinches, explosivos y otras cosas que los perros pueden oler que los humanos no poder.


MÁS HISTORIAS SOBRE PERROS


VIDEO RECOMENDADO

Lara Bezvesilna, la mujer que acoge a animales abandonados por la guerra
En el desastre que es la guerra de Ucrania y las toneladas de dolor que concentra es posible que preocuparse por los animales sea para algunos una cosa menor, pero para Lara Bezvesilna acoger a gatos y perros abandonados es una forma de salvar también lo que tenemos de humanos.

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS