Un ladrón realizó movimientos parecidos a Spider-Man para robar anillos y un teléfono de una casa. (Foto: Twitter / @Surender FX).
Un ladrón realizó movimientos parecidos a Spider-Man para robar anillos y un teléfono de una casa. (Foto: Twitter / @Surender FX).

Hay delincuentes que tienen grandes habilidades para cometer fechorías. Una muestra de ello la dio un ladrón en la India, que fue captado por las cámaras de seguridad trepando las paredes de una casa con ayuda de cables. Un video se volvió en las y la Policía está en búsqueda del ‘ ladrón’.

TE PUEDE INTERESAR | Espectacular aparición de Spider-Man en fiesta infantil es viral y arrasa en TikTok

El hecho se produjo en una vivienda ubicada en la zona de Khajurikhasen, en Khajoori Khas, una ciudad censal del distrito de Delhi noreste, en el territorio de la capital nacional, Delhi (India), según explica .

Entre la noche del 31 de mayo y la madrugada del 1 de junio, un ladrón fue captado por una cámara de seguridad subiéndose al techo de un auto estacionado de manera sigilosa. Luego, con la ayuda de unos cables eléctricos, llegó hasta el balcón y trepó la pared.

Las imágenes, que fueron compartidas en Twitter por Surendar Singh, el dueño de la casa, evidencian la gran habilidad del ladrón para ingresar al segundo piso del inmueble en tan solo 30 segundos. En declaraciones a , Surendar dijo que el malhechor fue captado a las 2:17 a.m. y que estuvo un promedio de 30 minutos en el interior de la vivienda. “Había siete u ocho personas en mi hogar”, precisó.

Robó una cadena de oro, un anillo y un teléfono

El ladrón aprovechó que los miembros de esta familia estaban dormidos para buscar objetos de valor. Según Surendar, durante el tiempo que estuvo en su casa, el ladrón se apoderó de una cadena de oro, un anillo y un teléfono celular.

“Mi madre se despertó a esa hora y llamó a otras personas en la casa. Al escuchar esto, el ladrón escapó”, relató la víctima de robo a .

El dueño de la casa interpuso una denuncia ante la Policía y también le hizo llegar las imágenes de las cámaras de seguridad para que el delincuente sea detenido en el menor tiempo posible.

¿Quién es Spider-Man?

Spider-Man, traducido en ocasiones como El Hombre Araña, es un personaje creado por los estadounidenses Stan Lee y Steve Ditko, e introducido en el cómic Amazing Fantasy n.° 15, publicado por Marvel Comics en agosto de 1962, detalla .

¿Cuál es el origen de Spider-Man?

Si bien posee múltiples versiones alternativas que han propiciado el desarrollo de un multiverso, los orígenes y rasgos principales de Spider-Man han permanecido mayormente invariables con el transcurso del tiempo. Generalmente su identidad secreta es Peter Parker, un joven huérfano neoyorquino que adquiere superpoderes después de ser mordido por una araña radiactiva, y cuya ideología como héroe se ve reflejada primordialmente en la expresión “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, precisa .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.