Este año se reportaron varios avistamientos de supuestos ovnis en el mundo. Los videos se hicieron virales en las redes sociales. (Foto: Twitter/@EdictaMachado y @NemesioRuiz_).
Este año se reportaron varios avistamientos de supuestos ovnis en el mundo. Los videos se hicieron virales en las redes sociales. (Foto: Twitter/@EdictaMachado y @NemesioRuiz_).

El pasado 2 de julio se celebró el Día Mundial del Ovni (acrónimo para “Objeto Volador No Identificado”), en conmemoración al aniversario del famoso Caso Roswell. A propósito de esta fecha, te presentamos una recopilación de los videos que causaron sensación en en lo que va del 2022.

En lo que va del año 2022, usuarios de distintos países reportaron en las redes sociales avistamientos de supuestos ovnis (objetos voladores no identificados). En muchos casos se llegó a comprobar que se trataban de aeronaves, trenes satélites que se ponían en órbita y hasta drones.

Sin embargo, en los otros casos no hubo una explicación convincente sobre estas misteriosas luces en el cielo. Especialistas en el tema como el mexicano Jaime Maussan refirieron que estos fenómenos se han vuelto más recurrentes en los últimos 4 años y no dudaron sobre la existencia de extraterrestres.

De acuerdo con , entre el 2004 y el 2021 militares de Estados Unidos reportaron 400 presuntos avistamientos de objetos voladores no identificados. Ello provocó que en mayo de este año el Congreso de dicho país acogiera una audiencia sobre ovnis, por primera vez en más de 50 años.

A continuación, te presentamos los 5 videos virales sobre supuestos ovnis que se reportaron este año en las redes sociales

1. Extrañas luces en Tijuana y San Diego

El último 27 de junio, ciudadanos mexicanos y estadounidenses reportaron el avistamiento de , San Diego, California y Baja California. Varios videos se compartieron en las redes sociales sobre ese fenómeno y más de uno indicó que las extrañas luces formaban una supuesta nave.

2. Supuesto ovni en Medellín

Ese mismo 27 de junio del 2022 se reportó la presencia de un supuesto ovni en Medellín, Colombia. De acuerdo con el autor del video, el extraño ser permaneció estático más de una hora y luego se escondió detrás de una montaña.

3. Usuario australiano captó objeto estático en el cielo

En marzo de este año, el usuario Murray Bell captó el momento en que un objeto extraño volaba sobre el cielo de Gold Coast, en Queensland, Australia. De acuerdo con el ciudadano, el objeto no identificado no se movía, a pesar de los fuertes vientos. El clip se viralizó y Scott Waring, un especialista en estos fenómenos, aseguró que el clip es “evidencia innegable de que existen discos OVNI clásicos”.

4. Un “vidrio especial”

Un tiktoker ruso reportó, en febrero de este año, que halló un “vidrio especial” en Kémerov, una ciudad de Rusia.

“Estoy impactado, nunca había visto algo así antes. Los ovnis acechan justo encima de nosotros. Estas son piezas de un material muy duro, similar al vidrio. Esto lo encontré en un lugar de un accidente de un ovni, que se estrelló hace muy poco tiempo. La gente pregunta qué es esta pieza de vidrio pero yo creo que no es vidrio; es un tipo de material similar al vidrio, pero no como el que conocemos. Este lo encontré en el lugar donde se estrelló el ovni. Ahí fueron los militares y tuve que esconderme, pero traje conmigo dos fragmentos de vidrio y unas astillas que parecen pedazos de plástico”, dijo.

Y culminó: “A través de este material veo las cosas de manera diferente, veo naves espaciales extraterrestres por todas partes”.

@observadorohm #Ovnis #ufos #observadorohm #achismoourealidade #cristal #russia ♬ som original - Achismo ou Realidade

5. Supuesto ovni en forma discoidal

David Cruz, un reconocido periodista de Estados Unidos, reportó en junio de este año la presencia de un supuesto ovni en el cielo de Nueva York. El objeto tenía forma discoidal y, de acuerdo con su testimonio, seguía a un avión.

¿Qué es el caso Roswell?

El 2 de julio de 1947, un objeto desconocido se estrelló en un rancho cerca de Roswell (Nuevo México) y el granjero Mac Brazel comunicó el hecho al sheriff el 5 de julio, según lo describió Mac Brazel al Roswell Daily Record en su edición del 8 de julio. Los partidarios de la hipótesis extraterrestre consideran el caso Roswell como uno de los acontecimientos ufológicos más importantes, ya que a partir de este suceso comenzó la historia de la ufología moderna, según explica .

Día Mundial del Ovni: ¿cuál es el origen de esta fecha?

En coincidencia con el aniversario del Caso Roswell, el 2 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Ovni, con diversas manifestaciones en todo el mundo de quienes aseguran que existe vida extraterrestre.

Por lo general, el término ovni se suele asociar con los alienígenas y las formas de vida inteligente provenientes del espacio exterior. No obstante, el nombre indica que se trata de aquellos elementos considerados como Objetos Voladores No Identificados.

La primera vez que se utilizó el término fue a mediados del siglo pasado en los Estados Unidos, por lo que su acepción original es en inglés y corresponde a UFO (Unidentified Flying Object).


Síguenos en nuestras redes sociales: