Mamá se vuelve viral por su peculiar forma de ponerle "color" a los cuadernos escolares de su hijo. | @Tamy.agustina / TikTok
Mamá se vuelve viral por su peculiar forma de ponerle "color" a los cuadernos escolares de su hijo. | @Tamy.agustina / TikTok

Desde hace un par de semanas, las clases presenciales han vuelto a la normalidad y en circulan miles de videos del regreso a las aulas. Ante ello, una mamá se volvió por su ingeniosa idea de decorar los cuadernos de su hijo con un meme muy conocido.

MIRA TAMBIÉN | Abuelita asiste a boda y termina robándose el show por sus curiosos pasos de baile

La mujer ganó gran popularidad en TikTok por su originalidad a la hora de decorar los cuadernos de su hijo. ¿De qué manera? Basándose en un sticker muy conocido en internet.

Nos referimos a “Deformitos”, el dibujo que está “dando la hora” en las y que sirvió como inspiración para esta mamá, quien compartió el resultado final.

En el material audiovisual se logra observar las diversas materias que llevará su hijo en este año de y la que llama más atención es la ‘libreta de decoración’.

@tamy.agustina

Decorando cuadernos

♬ original sound - soucitigrafix

En menos de 48 horas, el clip de video suma 3.5 millones de vistas y 252 mil ‘likes’. Usuarios agradecieron a la mamá por compartir su idea creativa de decorar los cuadernos escolares y así el menor tenga más ganas de ir al colegio.

¿Qué quiere decir la palabra meme?

Un meme de Internet es un concepto, idea, situación o sentimiento que se expresa a través de medios virtuales, señala el sitio web . Los gifs y las imágenes con textos son dos tipos de meme muy conocidos, pero también pueden tomar forma de vídeos, canciones, audios, etc.

¿Por qué se llaman memes?

Si nos referimos al origen etimológico de la palabra meme y su significado encontramos que proviene de la antigua palabra griega “mimema”, cuyo significado se puede traducir como “algo que se imita”. Es decir, que la palabra meme en sí se puede entender como algo que surge de la imitación, recalca el sitio web .

Regreso a clases 2022: ¿cuáles son las recomendaciones a la hora del recreo?

  • No compartir alimentos ni utensilios.
  • Guardar la distancia de metro y medio.
  • Lavarse y desinfectar las manos antes y después del consumo de alimentos.
  • Tras ingerir los alimentos, colocarse nuevamente la mascarilla.

Docentes, personal administrativo y limpieza vacunados

Mario Izquierdo, especialista en salud pública del Ministerio de Salud del Perú (Minsa), precisó que los docentes, personal administrativo y personal de limpieza deben contar con las tres dosis contra la COVID-19.

¿Por qué el video es viral en México?

Al igual que en Sudamérica, en Centroamérica también han vuelto a clases y los padres de familia buscan en internet formas de forrar o decorar los cuadernos de sus hijos.