VIDEO VIRAL: mujer es arrestada tras ingresar a pista de aeropuerto e intentar detener un vuelo. (Foto: 9News / YouTube)
VIDEO VIRAL: mujer es arrestada tras ingresar a pista de aeropuerto e intentar detener un vuelo. (Foto: 9News / YouTube)

Una mujer se convirtió en protagonista de una escena impactante al tratar de abordar un avión en movimiento después de perder su vuelo. La escena, captada en el Aeropuerto de Canberra, , se volvió viral y generó todo tipo de comentarios en las redes sociales.

Mira también:

El pasado miércoles 1 de noviembre, la fémina, cuyo nombre no ha sido revelado, fue vista traspasando las líneas de seguridad del aeropuerto y dirigirse hacia la pista de despegue, en un aparente intento por evitar que el vuelo, con destino a Adelaida, saliera sin ella. Tras el hecho, ella fue detenida por la Policía Federal Australiana (AFP).

En conversación con el medio 9News, testigos del incidente expresaron su asombro por lo ocurrido. “La gente estaba un poco desprevenida, no parecían saber qué hacer, esa fue la parte extraña”, declaró Dennis Bilic, hombre que grabó el accionar de la mujer. “(Estábamos pensando) ‘¿Alguien va a detenerla?’”.

Otro testigo, Simon Hales, señaló: “Ella está tratando de gritarle al piloto, está tratando de llamar su atención y saltar, fue extraño”.

En su cuenta de Facebook, Hales escribió lo siguiente: “Una señora que había perdido su vuelo claramente pensó que aún podía tomarlo”.

“(Ella) empujó al personal en la puerta, corrió hacia la pista y corrió hacia el avión”, agregó. “Afortunadamente, el piloto fue advertido o la vio y apagó el motor”.

Debido al hecho, todos los vuelo sufrieron un retraso de 10 minutos. Posteriormente, las operaciones se reanudaron con normalidad.

La AFP afirmó que proporcionará más detalles “en el momento adecuado”. De momento, se está llevando acabo una exhaustiva investigación.

¿Cuál es el protocolo al ir en avión?

Viajar en avión implica seguir varios protocolos clave. Antes del vuelo, reserva con anticipación y llega al aeropuerto con tiempo. Cumple con las regulaciones para el equipaje y etiqueta tu equipaje facturado.

Al abordar, escucha las instrucciones de seguridad y coloca el equipaje de mano adecuadamente. Durante el vuelo, mantén el cinturón de seguridad abrochado y sigue medidas de higiene y salud.

En cuanto a comida y bebida, planifica con anticipación. Durante el vuelo, usa el modo avión en tu teléfono y sé considerado con otros pasajeros. Al desembarcar, sigue las instrucciones del personal de la aerolínea y recoge tu equipaje según las indicaciones correspondientes. Siempre verifica las regulaciones específicas de la aerolínea con la que vuelas.

Video recomendado

Turista se traga un anillo de diamantes de 40.000 dólares robado de una joyería.
Turista se traga un anillo de diamantes de 40.000 dólares robado. (YouTube)


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas