Un hombre en situación de abandono se volvió viral al querer compartir lo poco que tenía con tiktoker. (Imagen: fercarnal / TikTok)
Un hombre en situación de abandono se volvió viral al querer compartir lo poco que tenía con tiktoker. (Imagen: fercarnal / TikTok)

fue testigo a fines de 2021 de cómo un hombre en aparente estado de abandono le enseñó a otro sobre el verdadero significado de la . El del noble gesto de la persona de escasos recursos registrado en tiene más de 2 millones de reproducciones, así como miles de reacciones y cientos de comentarios de los internautas.

La Navidad es una fecha importante, pero no todos tienen la posibilidad de festejarlo en familia. Incluso, algunas personas apenas logran comer durante esta festividad religiosa. Por ello, el influencer FerCarnal recorrió las calles mexicanas para ayudar a los más necesitados.

Mediante su cuenta , el joven tiktoker, quien tiene cerca de 750 mil seguidores, le preguntó a un hombre de bajos ingresos económicos cómo la pasaría en esta Navidad. El sujeto respondió que aún no sabía, pues lo único que buscaba era completar algo de dinero.

Tiktoker recibió enorme lección

Ante esta declaración, FerCarnal lo apoyó y le entregó dinero. Sin embargo, llamó la atención la reacción del hombre: luego de abrazarlo por su generosidad, le ofreció alimentos navideños que también le habían regalado. Es decir, quiso compartir lo poco que tenía.

@fercarnal

SIN PALABRAS… 🎅❤️ ##navidad ##parati ##fyp ##viral

♬ sonido original - FerCarnal

El sorpresivo gesto emocionó al influencer que inevitablemente rompió en llanto. “Wey, me vas a hacer llorar, cabrón. Hasta se me quebró la voz. Feliz Navidad, padre”, señaló FerCarnal. Mientras que el hombre le agradeció por el dinero. “Tú eres de la banda que… me dio gusto. Feliz Año, eh”, indicó.

Destacaron el gesto en TikTok

Desde su publicación, la grabación continúa sumando reacciones. A la fecha, el clip ya superó los 2.5 millones de reproducciones. Además, los usuarios aplaudieron la noble acción del hombre de la calle. “No cabe duda que da el que menos tiene”; “me hizo llorar”; “weeee invítalo a cenar”; “Él no es mala persona sólo tuvo mala suerte”; “tú le diste lo que traías, pero el te dio lo que tenia. Gente como ustedes valen mucho”, fueron algunos de los comentarios.

Origen de la Navidad

detalla que las Saturnales, las fiestas paganas que festejaban los romanos en honor a Saturno, el dios de la agricultura y la cosecha, influyeron en la creación de la Navidad que celebramos actualmente cada 25 de diciembre.

¿Qué es la Navidad en resumen?

La Navidad es una festividad religiosa en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo. En general, una de las características actuales de la Navidad es el aumento del consumo, en especial de objetos utilizados como regalos y alimentos.

¿Qué es lo más importante de la Navidad?

La palabra Navidad procede del latín ‘nativita’, que significa nacimiento. La razón de esta fiesta se centra en el nacimiento del Niño Jesús, hijo de la Virgen María y San José; por este motivo abarca un mensaje de esperanza, unión, paz y amor, recuerda .

¿Quién inventó que la Navidad es el 25 de diciembre?

Entre ellas, se considera como la más determinante, la moción del Papa Julio I en 350 para establecer la Navidad el 25 de diciembre. Esto fue decretado 4 años después por el Papa Liberio, detalla .

¿Cuál es el verdadero propósito de la Navidad?

Las celebraciones de Navidad son eminentemente familiares. La Navidad convoca a las familias para encontrarse, compartir la mesa y la fiesta, fortaleciendo así los lazos. Las fiestas de Navidad nos ofrecen la ocasión de expresarnos mutuamente la amistad y el afecto, los deseos de felicidad y de paz, precisa .

¿Por qué es importante la Navidad para los niños?

Los pequeños que viven la Navidad en familia fomentan el valor de la solidaridad, la seguridad y la unión. Por eso, si el niño vive las tradiciones de manera amorosa, bajo el ejemplo de sus padres, podrá transmitirles a sus hijos la importancia de vivir la Navidad en familia, precisa el portal .

¿Qué dice la Biblia con respecto a la Navidad?

De acuerdo a , el significado bíblico de la Navidad es el viculado al nacimiento o natividad de Jesús en la ciudad de Belén, durante la época de Herodes, es decir, para los cristianos y católicos el 25 de diciembre está sentado el nacimiento de Jesús, por eso el nombre de Natividad, que significa nacimiento.

¿Qué cambios hay en la Navidad?

Según , las tradiciones navideñas varían de un país a otro. Algunos de los elementos comunes a varios países son el árbol de Navidad, las coronas de adviento, los calcetines colgados en la chimenea, los bastones de caramelo y los belenes que representan el nacimiento de Jesús.

¿Cómo se celebra la Navidad en todo el mundo?

En algunas familias todos los miembros reciben un plato lleno de dulces y frutas. Tradiciones especiales: Existen siete oficinas de correos oficiales de navidad en donde se dan la tarea de responder las cartas que los niños escriban a Papa Noel. Después de la cena se acostumbra poner los regalos bajo el árbol, detalla el sitio .

¿Quién creó el árbol de Navidad?

Según , se dice que San Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania, tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasil (aunque también pudo ser un árbol consagrado a Thor), y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas.

¿Cuál es el verdadero significado del árbol de Navidad?

¿Qué significa el árbol de Navidad? Es de color verde y con forma de punta, simbolizando de esta forma a la vida y el amor de Dios. Las luces que sirven para adornarlo remiten el misterio de la Nochebuena, momento del nacimiento de Jesucristo que trae al mundo una luz de nueva esperanza, explica el portal .