Todo sucedió luego que la mujer de 79 años fue a recoger a su nieta del colegio y llevarla a su casa. (Foto: Pexels)
Todo sucedió luego que la mujer de 79 años fue a recoger a su nieta del colegio y llevarla a su casa. (Foto: Pexels)

Muchas veces, los niños pueden darnos grandes sorpresas que nos dejan lecciones sobre las cuales reflexionar, inclusive, también podrían salvarnos la vida, como fue el caso de una niña de 8 años de los quien, al ver a su bisabuela de 79 años en apuros, tuvo la suficiente rapidez mental para actuar velozmente para ponerla a buen recaudo luego que la anciana quedara atrapada debajo de su auto. El relato de su heroico accionar se hizo en diversas redes sociales.

Mariah, nuestra protagonista, vive en West Bloomfield, Michigan, y fue recogida de la escuela por Patricia Lynch, su bisabuela, como su sucedió en veces pasadas, pero cuando llegaron a la casa de la menor, la anciana descendió del vehículo y todo acabó mal.

A Good Morning America, la menor de edad detalló: “ella pensó que su auto estaba estacionado, pero estaba en reversa. Empezó a moverse y ella trató de detenerlo y se cayó y el neumático pasó por encima de su pie”.

Mira aquí el video viral

Una niña con rápidos reflejos

La niña no perdió tiempo por el impacto de lo que presenciaba, al contrario, tomó acciones rápidas: “saqué las llaves del encendido... no sabía que tenía el pie debajo, pero sabía que aún podía lastimarse porque su cuerpo estaba debajo”.

Seguidamente, la avispada estudiante de segundo grado corrió a alertar a su madre, Porchia Lane: “pensé que era una entrega normal y cuando abrí la puerta, todavía no la escuché gritar inicialmente. Pensé: ‘bueno, tal vez a mi abuela le estaba costando subir por el camino de entrada’ porque es una pequeña colina. A medida que me acercaba del auto, fue cuando comencé a escuchar a Mariah gritar y vi los zapatos de mi abuela en medio del camino de entrada. Ni siquiera podía verla todavía. Así que estaba incrédula”.

Por ello, cuando llegó a la escena del accidente notó que tanto el pie como la pierna de Patricia estaban atascadas, pero que consiguió salir de debajo del auto: Mariah pudo ir a buscar una toalla. Envolvimos su pierna y tomamos la ambulancia... ella, realmente, pensó rápido”.

Bisabuela salvada gracias a las buenas decisiones

La bisabuela fue internada en el Trinity Health Oakland Hospital donde se confirmó que no sufrió fracturas de huesos, pero sí recibió puntos de sutura e infusiones de sangre debido a los moretones y tras ser dada de alta recibirá fisioterapia.

“Sepa que sus hijos siempre están prestando atención. Hablé con Mariah y le inculqué que siguiera su corazón y tomara las decisiones correctas. Me enorgullece que ella fuera capaz de pensar rápido y, probablemente, estaba más tranquila que yo en esta situación porque yo habría estado frenética”, sentenció Porchia Lane a Good Morning America.


Síguenos en nuestras redes sociales: