El joven fue detenido y llevado a una dependencia policial.| Foto: @blazedzero
El joven fue detenido y llevado a una dependencia policial.| Foto: @blazedzero

Un hecho captado en Nueva Jersey () ha provocado la crítica e indignación de millones de internautas en las redes sociales. El muestra a un policía detener a un joven afroamericano que se encontraba paseando en bicicleta con sus amigos. Las autoridades aseguran que el chico no portaba licencia para bicicleta.

Perrita es rescatada a 300 metros de la costa tras huir por la explosión de unos petardos

Todo ocurrió en las calles de la ciudad de . Un grupo de jóvenes paseaba tranquilamente en bicicleta por su vecindario, cuando de pronto varios policías los intervinieron. Los muchachos no entendían lo que sucedía y decidieron detenerse para escuchar a los oficiales.

Fue allí cuando uno de ellos les comentó que necesitaban licencia para manejar bicicleta. En el se escucha a uno de los oficiales explicarles que ellos están interfiriendo con el tránsito y necesitan un permiso legal para viajar en bicicleta.

“Queremos que se diviertan. Queremos que monten bicicleta. Nadie quiere llevarse sus bicicletas. Es un hermoso día. Está bien. Escucha, ten cuidado”, les dice un policía completamente calmado. Sin embargo, el problema crece cuando otro agente les indica que ya les había advertido que no pueden manejar bicicleta en medio de la calle.

Un joven detiene a un imprudente conductor con una brutal patada voladora

Ocurre una confrontación entre los policías y los jóvenes, y en el medio se escucha decir a uno de ellos, con voz asustada: “¿cuatro coches de policía para bicicletas?”. Uno de los muchachos fue detenido por no obedecer la orden e incluso fue trasladado en la patrulla.

Cabe mencionar que en Perth Amboy se requieren permisos para todos los ciclistas que viajen en calles o carreteras. El presidente del Concejo Municipal, William A. Petrick, aseguró que los oficiales actuaron correctamente al confiscar las bicicletas, sin embargo no debieron esposar al joven afroamericano.