En esta imagen se aprecia a la profesora que hizo un comentario de mal gusto sobre los judíos en una clase virtual. (Foto: @AdinaChel / Twitter)
En esta imagen se aprecia a la profesora que hizo un comentario de mal gusto sobre los judíos en una clase virtual. (Foto: @AdinaChel / Twitter)

Un video ha causado indignación en muchos usuarios de distintas debido a que muestra el momento en que una profesora de México, cuyo nombre es Irene García Méndez, hace un comentario de mal gusto sobre los judíos en plena clase virtual. A raíz de lo que dijo, ella fue despedida después.

La docente, que hasta hace poco trabajaba en el Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA Universidad), había decidido bromear un instante con sus estudiantes. Precisamente, al inicio del clip compartido en Twitter por la cuenta , se puede escuchar la parte final de un chiste que contó una alumna.

¿QUÉ FUE LO QUE DIJO LA MAESTRA?

Luego le tocó el turno de hablar a la profesora. “¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío?”, preguntó. Tras esperar que alguien contestara, dijo lo siguiente: “Que la pizza no grita cuando la meten al horno”.

Una estudiante, inmediatamente, reaccionó a las palabras que usó. “Es de demasiado mal gusto su chiste. Se lo digo de verdad, como judía asumo mi falta y me voy a retirar de su clase. Muchas gracias”, manifestó. Luego de ello, la profesora indicó que entendía el disgusto de la alumna, pero que su intención nada más era hacer una clase dinámica y divertida.

SE INFORMÓ SOBRE SU DESPIDO

A raíz de que se dieran a conocer los comentarios de la maestra, el Centro de Estudios Superiores de San Ángel () informó en un comunicado compartido en su cuenta oficial de Facebook que ella fue despedida. A continuación te lo compartimos.

¿QUÉ ES UN VIDEO VIRAL?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.