En esta imagen se aprecia a la profesora de natación que explicó por qué no debes comprarles trajes de baño azules a los niños. (Foto: @springhill.isr / TikTok)
En esta imagen se aprecia a la profesora de natación que explicó por qué no debes comprarles trajes de baño azules a los niños. (Foto: @springhill.isr / TikTok)

VIDEO VIRAL | Nikki Scarnati es una profesora de natación que reside en Spring Hill (Tennessee, ), de acuerdo al . Ella tiene una cuenta de TikTok (), la cual utiliza para compartir información importante. Justamente, hace poco explicó por qué no debes comprarles trajes de baño azules a los niños.

Mira también:

Al inicio del clip, la instructora certificada de natación infantil dejó en claro que había comprado un traje de baño azul para su hija solo para dar a conocer el motivo de no adquirir uno así. Luego señaló lo complicado que era ver a su pequeña en el agua porque la prenda que usaba tenía el mismo color que su entorno.

“Es por eso que no pones a tus hijos en trajes de baño azules. Mira qué difícil es verla debajo del agua”, dijo la mujer. “Y esto es en aguas tranquilas. Esto no es con un montón de otros niños jugando, chapoteando y pasándoselo bien”, agregó.

Mira aquí el video viral

@springhill.isr Just dont do it! Why think about which bathing suits for the splash pad? Just buy bright ones!! ☀️☀️ #selfrescue #selfrescueswimming #selfrescueswim #watersafety #drowningpreventionawareness #springhillisd ♬ original sound - Spring Hill ISR Nikki Scarnati

“Entonces, no compren trajes de baño azules, muchachos”, expresó después la profesora de natación. Pero eso no es todo, ya que en la descripción de su publicación realizada en TikTok dio a conocer cuáles sí se deben adquirir.

El clip en la red social china fue tan popular que logró acumular cerca de 6 millones de reproducciones; se puso en evidencia las dudas y comentario de centenas de padres de familia.

“Tiene total razón la señora, no me había percatado de estos detalles antes. De hecho estaba haciendo todo lo contrario ...”, dijo un usuario al respecto.

“Esta información le va a ser de utilidad a mi esposa con más de 4 hijos ¡Todos amamos ir a la piscina juntos!”, es la opinión de un padre de familia.

“Es justo es la información que necesitaba para mis hijos, siempre su madre les compra los trajes de baños más simples. Ojalá exista más información así en Internet”, dice otro usuario.

¿Qué trajes de baño sí se deben comprar?

“¡Simplemente no lo hagas! ¿Por qué pensar en qué trajes de baño para la almohadilla de salpicaduras? ¡Solo compre los brillantes!”, recalcó. Varios usuarios, luego de ver el video viral, estuvieron de acuerdo con todo lo que dijo y agradecieron a la mujer por la información brindada..

Además, se recomienda tener 3 o 4 trajes distintos si vas la piscina con frecuencia; la exposición al cloro hace que las telas se desgasten más rápido; algo parecido pasaría con aquellos que van a la playa a menudo.

¿Qué tipo de traje de baño es mejor?

Debes pensar en trajes de baño que puedan ayudarte a crear balance, acentúen tu espalda y hombros. Los trajes ideales para la piscina serían los ‘halter’ o ‘strapless’. Otro dato importante es que debes comprar los que se acomoden mejor a tu cuerpo.

Por otra parte, también hay importancia en el color de las prendas de baño: el negro, los colores oscuros como el rojo rubí, el azul marino, el morado oscuro son favorecedores para casi cualquier cuerpo. Si eres de piel pálida, entonces evita usar los colores amarillo y el blanco en estas prendas.

¿Cuánto se tarda en aprender natación?

El aprendizaje de la natación puede conllevar entre 2 y 6 meses, en caso se nade 2 veces a la semana. Si hablamos de solo adquirir la habilidad de nadar el estilo de ‘crol’. Luego de ello, puedes desarrollar tu velocidad y resistencia en el agua para ir dominando este estilo y el resto.

Si hablamos en términos de hora, un adulto deberá practicar su nado por al menos 20 horas para aprender el ‘Crol’, también llamado ‘estilo libre’ en otros países.

Por otro lado, los niños pequeños necesitarían cerca de 2 años para dominar el estilo ‘crol’ de forma decente, y sin sentirse inseguros en el agua.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas