Una youtuber surcoreana ha revelado que su cara es falsa y que se trata de una recreación artificial. (Foto: RuiCovery / YouTube)
Una youtuber surcoreana ha revelado que su cara es falsa y que se trata de una recreación artificial. (Foto: RuiCovery / YouTube)

RuiCovery es una de Corea del Sur que obtuvo miles de seguidores al versionar canciones y publicar vlogs de forma ocasional; sin embargo, recientemente ha revelado algo que ha dejado impactados a todos: se trata de una “humana virtual”, lo que significa que todo, excepto su rostro, es real. Su cuerpo, su cabello y su voz son los de una persona, pero su cara ha sido renderizada digitalmente utilizando tecnología “deepfake”.

MÁS: La inquietante revelación de un médico tiktoker: “solo vemos el 0,0035% de la realidad”

Para sus fanáticos, esta fue una revelación insólita ya que nadie notó nada diferente sobre la youtuber. Con la noticia, el “deepfake” volvió a convertirse en motivo de discusión, iniciando un debate sobre si los gobiernos deberían regularlo para evitar que se utilice con fines maliciosos.

Rui reveló su secreto a través de un video subido publicado en su canal de YouTube. Estuvo de acuerdo en hablar sobre el tema y también reveló por qué había decidido ocultar su verdadero rostro. En entrevista con KPCPC, un medio de comunicación de Corea del Sur, dijo que usó tecnología deepfake para aumentar sus posibilidades de hacerse famosa en YouTube.

Sucede que, en Corea del Sur, los estándares de belleza son más altos que en el resto del mundo. Su creciente industria cosmética y la masificación de las cirugías estéticas han originado que sea más probable triunfar si la persona en cuestión es considerada “guapa”.

RuiCovery sintió que su apariencia no coincidía con los estándares mencionados. Entonces, en lugar de maquillarse o someterse a una cirugía plástica, optó por contratar los servicios de DOB Studio, una empresa que se especializa en recrear rostros artificialmente usando la inteligencia artificial, para obtener fama en las redes sociales. Y valgan verdades, el resultado es impresionante.

Algunos fans de la joven se sintieron engañados, pero ella duda que, de haberse presentado con su cara real, hubiera conseguido la misma repercusión, por lo que no se arrepiente de nada.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS