Un comerciante fingió que le robaban para poner a prueba a su perro guardián, pero el resultado no fue el esperado. (Foto: Worawut Lomwanawong / Facebook)
Un comerciante fingió que le robaban para poner a prueba a su perro guardián, pero el resultado no fue el esperado. (Foto: Worawut Lomwanawong / Facebook)

Contar con en la familia puede ser algo más que sumar un compañero de juego para nuestros hijos, ya que también puede desempeñar el papel de ; sin embargo, esta no es una característica intrínseca de todos los canes pese a que algunos suelen ser entrenados para cumplir tal función. Así quedó demostrado en un video dado a conocer por Worawut Lomwanawong, propietario de una joyería en la que se simuló un asalto en presencia de ‘Lucky’, su mascota de raza Husky siberiano, cuya reacción desató comentarios de todo tipo en las redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: Unos ladrones reciben una golpiza tras intentar robar el perro de un exboxeador

El hombre, de Chiang Mai (Tailandia), quiso poner a prueba las habilidades de su perro como guardián al simular un asalto en su negocio. Hizo que un supuesto ladrón irrumpiera en el lugar portando un alma falsa. Todo ante la mirada de Lucky que, en ese momento, descansaba recostado en el suelo.

Aunque Worawut, propietario del local, explicó que anteriormente había entrenado a su mascota sobre cómo actuar ante un asalto, el resultado no fue el esperado. El can, lejos de proteger la tienda de su amo, continuó durmiendo plácidamente en medio del “robo” y a pesar del fuerte ruido.

El propietario de la joyería incluso susurró su nombre varias veces para despertarlo, pero fue en vano y el falso ladrón terminó llevándose todo el “botín”.

A pesar de lo sucedido, el joven asegura no estar enojado con Lucky, a quien le puso ese nombre porque, según dice, le trae suerte. Lo más probable es que su misión no sea protegerlo, sino acompañarlo y darle esa felicidad que solamente un can puede ofrecer.

TAGS RELACIONADOS