VIDEO VIRAL | La mujer expresó su molestia ante el rechazo del préstamo que solicitó. (Foto: @eucamusic / TikTok)
VIDEO VIRAL | La mujer expresó su molestia ante el rechazo del préstamo que solicitó. (Foto: @eucamusic / TikTok)

Es común escuchar a personas que solicitan préstamos bancarios para varios propósitos, como comprar una casa, establecer una empresa, pagar los gastos de educación, entre otros. Una mujer australiana no quería quedarse atrás y acudió a un banco para solicitar un crédito, pero quedó completamente desafortunada al saber que fue rechazada por una razón específica. En este artículo de Mag, contaré su .

Mira también:

Euca, una artista, estaba desesperada por encontrar una casa para vivir, pero no podía hacerlo porque no tenía el dinero necesario. Después, consideró solicitar un préstamo, pero quedó asombrada al enterarse de los resultados de su evaluación.

Sucede que posee una deuda de 33 mil dólares que está relacionada a HECS-HELP, un programa encargado de financiar los estudios universitarios de un joven australiano. Desafortunadamente, ella no fue capaz de saldar dicho monto conforme transcurrieron los años, pero actualmente, le afecta para cumplir uno de sus objetivos.

“Así que ahora tengo que usar los ahorros del depósito de mi casa que he estado ahorrando durante años para pagar mi deuda y prácticamente empezar de nuevo”, comentó frustrada la creadora de contenido.

@eucamusic Warning to #firsthomebuyer’s with a #hecsdebt 😀🔫🫠🫠🫠🫠 #realestate #buyingahome #homeloans ♬ original sound - EUCA🍉

También existió otros motivos

Lamentablemente, no fueron las únicas razones por la que no aprobaron el préstamo, pues también la consideraron como una mujer que no cuenta con un ingreso fijo de manera mensual que sea capaz de amortiguar aquella futura deuda, ya que solo trabaja un solo día a la semana.

“Todavía tengo unos ingresos normales y además otro trabajo, pero como soy una comerciante individual, los obstáculos que debo superar son diferentes”, dijo.

Ella considera que su deuda a HECS-HELP, su empleo “formal” de un día y los ingresos que genera por propia cuenta fueron argumentos suficientes para que dicha entidad bancaria rechace su solicitud. Una cierta cantidad de usuarios le recomendaron que busque otras opciones, mientras que una minoría le exige que asuma su responsabilidad y cumpla sus obligaciones como ciudadana.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

¿Cuáles son las causas del endeudamiento?

  • Gastos inesperados: Una enfermedad, un accidente o la pérdida del trabajo pueden desestabilizar tu economía y generar deudas.
  • Falta de planificación financiera: No tener un presupuesto o no controlar tus gastos puede llevarte a gastar más de lo que ganas.
  • Tasas de interés altas: Presta atención a las tasas de interés al solicitar un préstamo. Cuanto más altas sean, mayor será la carga de la deuda.

¿Qué es la morosidad?

Esta situación significa que no has pagado tus deudas en los plazos que habías acordado con el prestamista o entidad bancaria. Es importante que te pongas en contacto con tus acreedores para regularizar tu situación y evitar posibles consecuencias negativas.

¿Qué tipos de préstamos bancarios existen?

Tienes a tu disposición diferentes tipos de préstamos bancarios para financiar tus proyectos e inversiones:

  1. Préstamos personales: Ideales para cubrir cualquier tipo de gasto personal, como la compra de un coche, unas vacaciones soñadas o la reforma de tu hogar.
  2. Préstamos hipotecarios: Te ayudan a hacer realidad la compra de la vivienda que deseas, ya sea tu primera casa o una nueva inversión inmobiliaria.
  3. Préstamos para empresas: Impulsan el crecimiento de tu negocio al financiar las necesidades de capital de tu empresa.
  4. Préstamos estudiantiles: Te permiten alcanzar tus metas educativas al financiar los estudios de un estudiante.

¿Qué es una tasa de interés?

La tasa de interés es el precio que se paga por pedir dinero prestado a un banco o cualquier persona que se haya solicitado. Se calcula como un porcentaje anual del monto total del préstamo.

Síguenos en nuestras redes sociales

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas