Stephen Ellison se ha convertido en un héroe local tras lanzarse a un río para salvarle la vida a una estudiante que se estaba ahogando. (Foto: @ukinchina / Twitter)
Stephen Ellison se ha convertido en un héroe local tras lanzarse a un río para salvarle la vida a una estudiante que se estaba ahogando. (Foto: @ukinchina / Twitter)

Se ha vuelto en las el instante en que un alto cargo de la diplomacia británica rescata a una estudiante que estaba a punto de ahogarse en un río. El hecho, captado en video por un testigo,ocurrió en una localidad de Chongqing, municipio ubicado en la zona sur de China.

CLIC AQUÍ: Las noticias más insólitas de la actualidad
MIRA: Un ladrón recibe una paliza tras intentar asaltar a una experta en artes marciales

Las imágenes, que han dado la vuelta tras ser difundidas por los principales medios de comunicación del país asiático, demuestran que la joven se hacía fotos al borde del río cuando cayó al agua de forma estrepitosa. La corriente empezó a arrastrarla y, al no saber nadar, perdió la conciencia.

Ante los gritos de desesperación de los presentes, Stephen Ellison, de 61 años, saltó al río y arrastró a la mujer hacia un salvavidas arrojado desde la orilla, poco antes de que ambos pudieran ser rescatados. Cuando la estudiante salió del agua, volvió a respirar.

“Rápidamente se hizo evidente que estaba en peligro, no podía nadar. (La joven) se hundió, y cuando salió a la superficie estaba flotando con la cabeza dentro del agua. No había mucho tiempo para hacer algo”, dijo el diplomático en conversación con la BBC. “Estaba inconsciente, no respiraba y por un corto tiempo temimos lo peor. Pero al cabo de un tiempo comenzó a respirar de nuevo".

“Estamos todos muy orgullosos de nuestro cónsul general en Chongqing que se sumergió en un río el sábado para rescatara una estudiante que se ahogaba, nadando hasta ella para salvarla”, dijo en Twitter la delegación diplomática del Reino Unido en China.

Ellison lleva en su puesto desde junio, tras haber sido desde 2014 diplomático senior de la embajada británica en Beijing.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Un joven salva rápidamente a un perro que cayó a una piscina y su valeroso acto se vuelve viral

Viral: joven rescata a perrito que cae a piscina