El de una mujer de explica cómo su familia fue expulsada de un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Denver, esto porque su hija de 2 años de edad no quiso colocarse la . La dio la vuelta al mundo y empieza cuando Eliz Fulop y su esposo, Erhard Orban, junto a la pequeña Edeline, viajaron a las montañas de Colorado y tenían un vuelo programado hacia Nueva Jersey para visitar a unos parientes durante el fin de semana, destino al que no arribarían producto del incidente antes del despegue.

MÁS INFORMACIÓN: La mujer de 80 años que cose 50 mascarillas al día para donarlas a quienes más las necesitan

En su testimonio compartido en en su , Fulop señala que viajan frecuentemente por United Airlines, pero que no revisaron la política de la compañía relacionado al uso de en menores antes de abordar. Esta fue la primera vez que experimentaron el que la tripulación de cabina pusiera en práctica este reglamento pese a que la niña viajó sin tapabocas en tres anteriores ocasiones durante la pandemia y esta iba a ser la cuarta.

La pareja precisó que la tripulación a bordo le preguntó sobre la edad de su hija antes del abordaje y le dijeron que necesitaba usar . Como no tenía una a la mano, le proveyeron una. En la versión editada del video compartida por Fulop, Orban y ella tratan de colocarle el cubrebocas a Edeline varias veces, pero la pequeña se rehusó. Se desconoce por cuánto tiempo los trabajadores de United intentaron ayudarlos a resolver la situación o qué opciones les dieron antes de escoltarlos fuera del avión.

“Humillada. Muy confundida. Casi asqueada conmigo misma”

Fulop indicó que comenzó a grabar después que escuchó al piloto decir que unos pasajeros iban a ser bajados del vuelo. La familia señaló que la tripulación de United no les recalcó inmediatamente que la niña debía usar mascarilla, pero que uno de los supervisores se les acercó cuando ya estaban en sus asientos y les pidió que se fueran. “Humillada. Muy confundida. Casi asqueada conmigo misma por tener que hacerle eso a mi hija”, manifestó la mujer.

Al respecto, United envió un comunicado precisando que la “salud y seguridad de sus empleados y clientes es nuestra máxima prioridad, razón por la cual contamos con un conjunto de políticas de varios niveles, que incluyen la obligación de que todos los que estén a bordo de 2 años o más usen . Estos procedimientos no solo están respaldados por la orientación de los CDC y nuestros socios en la Clínica Cleveland, sino que también son consistentes en todas las aerolíneas importantes”.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce la historia de la increíble mujer sin brazos que confecciona mascarillas con sus pies

“Estamos investigando este incidente específico y nos hemos puesto en contacto con la familia. También reembolsamos sus boletos y devolvimos su asiento de seguridad y su equipaje”, remarcó la compañía aérea, aunque este último punto es debatible si tomamos en consideración las recomendaciones de la que, en general, señala que para los menores hasta los 5 años de edad no es requerido el uso de barbijos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE HISTORIAS

VIDEO RECOMENDADO

Alemania: confitería elabora figuras navideñas de chocolate con mascarillas

Alemania: confitería elabora figuras navideñas de chocolate con mascarillas
La fábrica llamada ´Confiserie Felicitas´, ubicado en la ciudad alemana de Hornow, ha diseñado figuras navideñas de chocolate con mascarillas.