El lago Baikal es el más profundo del mundo. Se encuentra en Siberia, Rusia. (Foto: Philippe Bourseiller / Getty Images)
El lago Baikal es el más profundo del mundo. Se encuentra en Siberia, Rusia. (Foto: Philippe Bourseiller / Getty Images)

Un registrado en el lago Baikal, ubicado en la región montañosa de Siberia, , causó un gran asombro en más de una red social. Dicha reacción se ha visto mayoritariamente en , donde las imágenes acumulan numerosas reproducciones.

Ahí se muestra, por 14 segundos, cómo la superficie congelada del referido lago, considerado el más profundo del mundo, ondula como si estuviera en estado líquido.

El canal de compartió inicialmente las imágenes que verás a continuación, las cuales fueron registradas desde una embarcación. Con el pasar de las horas, el material fue subido a Facebook y otras plataformas.

MÁS: Unas suricatas ven a un gato por primera vez y reaccionan de una forma insólita

“El agua parece respirar. Esos navegantes fueron testigos de un espectáculo realmente interesante e inusual. Estoy fascinado”, afirmó un internauta.

Cabe señalar que el fenómeno que tanto ha maravillado a los usuarios de Facebook y Telegram se debe al derretimiento de buena parte de la capa de hielo y al fuerte viento de la zona.

TE PUEDE INTERESAR