Bad Bunny arremetió en su canal de WhatsApp contra la canción creada con IA que imita su voz. (Foto: GIORGIO VIERA / AFP).
Bad Bunny arremetió en su canal de WhatsApp contra la canción creada con IA que imita su voz. (Foto: GIORGIO VIERA / AFP).

La voz de es muy característica y hace unas semanas una supuesta canción del puertorriqueño se volvió viral. Sin embargo, los usuarios descubrieron al poco tiempo que había sido creada con inteligencia artificial (IA). La reacción de Benito no se hizo esperar y el último lunes sorprendió a sus millones de seguidores en su canal de difusión de WhatsApp con una advertencia.

Mira también:

El canal de YouTube se ha convertido en el primer prototipo de artista basado en tecnología I.A, de acuerdo a su descripción, y hace un mes uno de sus temas publicados se volvió viral.

En el tema, llamado “nostalgIA”, se escuchan las voces de Justin Bieber, quien sorpresivamente canta en español, además de las de Daddy Yankee y Bad Bunny. Precisamente, la parte del ‘Conejo Malo’ captó la atención de los usuarios y el clip fue publicado en TikTok.

“Esto debería ser un hit”, “Esta canción es mejor que los últimos discos de Bad Bunny, tiene que seguir este rollo”, “Bad Bunny debería hacerla realidad”, fueron algunos comentarios de los usuarios, al enterarse que había sido creada con IA.

Escucha aquí la canción creada con IA

El lanzamiento del polémico tema se dio poco antes de que Bad Bunny lanzara su quinto disco ‘Nadie sabe lo que va a pasar mañana’, en la que incluye 22 canciones nuevas. Las referencias a famosos de la talla de Lionel Messi, Shakira, Laura Bozzo, entre otros, no tardaron en volverse virales en las redes sociales.

La reacción de Bad Bunny al escuchar canción con IA

Aunque muchos seguidores de Bad Bunny admitieron su gusto por el tema, Benito sorprendió el último lunes a su comunidad con una reacción contraria. El puertorriqueño se pronunció en su canal de WhatsApp, donde tiene más de 19 millones de seguidores, y los mensajes no tardaron en volverse tendencia en las redes sociales.

“Si a ustedes les gusta esa m... de canción que está viral en TikTok, sálganse de este grupo ahora mismo”, advirtió Bad Bunny a sus fanáticos. “Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, para deshacerme de gente así. Así que ‘chu, chu’, fuera”.

“Dios mío, no los quiero en la gira tampoco”, sentenció el cantante.

Captura del chat de Bad Bunny
Captura del chat de Bad Bunny

¿Quién creó la canción que imita la voz de Bad Bunny con IA?

El usuario que escribió y creó la canción que imita la voz de Bad Bunny con IA es Maury Senpai, originario de Chile, según el medio The Clinic. A través de su cuenta de TikTok, el creador de , se mostró sorprendido por la respuesta de los usuarios y admitió que se encuentra muy feliz.

“POV: estás todo el día desconectado sufriendo y al entrar a TikTok te enteras que la canción que escribiste hace 2 años se volvió trend y la compartió hasta Bad Gyal”, escribió en su cuenta de Tiktok.

@mauryceo.cl Mucha felicidad en mi corazón, si se puede 💜 aguante @FlowGPT 🤖 #badbunnynostalgia #nostalgia #badbunny #flowgpt #tattoomusic #flowgptmusic ♬ DEMO 5 NOSTALGIA by FlowGPT - estoycansadojefe🤖

Video recomendado

Bad Bunny anunció el estreno de su nuevo tema por Whatsapp
Bad Bunny anunció el lanzamiento de su nuevo tema musical a través de su canal oficial de WhatsApp pero aún no ha revelado el nombre. La noticia rápidamente se viralizó en redes sociales junto al video que con el adelanto de la canción que promete ser un hit. (Fuente: @BadBunny)

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas