La petición del alumno. (Foto: @juanranton_ / Twitter)
La petición del alumno. (Foto: @juanranton_ / Twitter)

No se lo esperaban. La selección de España está generando todo tipo de pasiones por su participación en el . Tras imponerse ante Costa Rica en la primera fecha y empatar contra Alemania, ‘La Roja’ tendrá que enfrentar a Japón para clasificar a los octavos de final. Pese a que solo un desastre podría privar a los de Luis Enrique de pasar, los hinchas no quieren perderse este juego.

El usuario de Twitter ha publicado una captura de pantalla en la que se puede leer como un amigo suyo le pide a su profesor postergar un examen porque coincide con el Japón vs. España: “Buenos días, nos preguntábamos si habría alguna posibilidad de cambiar el examen de Programación 3 siendo este el jueves 1 de diciembre a las 20 horas hora peninsular por motivo de que España se juega el pase a octavos. Se plantea esa propuesta porque entendemos este acontecimiento como movimiento cultural y patriota”.

La brillante respuesta

Tomando como referencia el argumento del ‘patriotismo’, el profesor ha decidido responder al alumno con el mismo tono, evitando ser grosero y dejándole del todo claro que no se postergará la prueba.

“Recibo tu interés patriótico por ese partido de fútbol con agrado, pues a mí también me gusta el fútbol. Pero, ¿no es más patriótico examinarse en un centro público docente de España como es la Universidad de Alicante, aprobar con muy buena nota y contribuir, cuando termines la carrera, a ser un excelente profesional que mejore la ciencia y la tecnología de este país?”, escribió.

“Y digo más: ¿No es doblemente patriota que en un alarde de estudio y trabajo termines el examen antes de las 20 horas y puedas, además, ver el partido de fútbol? En tus manos está que cumplas ambos cometidos, pero con que cumplas solo uno de ellos, este país también te lo agradecerá. Un patriótico saludo”, agregó.

El tuit viral

El tuit ha tenido una gran repercusión con más de 38.000 ‘me gusta’ y superando los 3.800 retuits. Además, ha provocado cerca de 790 respuestas de otros usuarios.

Ante el éxito de la publicación, la directora de comunicación de la Universidad de Alicante, María Martín, ha confirmado a que se trata de una conversación real entre un alumno y un profesor del centro.


Síguenos en nuestras redes sociales: