VIRAL | La mujer, de Argentina, contó más detalles de los empleos de temporada en Nueva Zelanda en los que puedes ahorrar mucho dinero. (Foto: @yundianosfuimos / TikTo)
VIRAL | La mujer, de Argentina, contó más detalles de los empleos de temporada en Nueva Zelanda en los que puedes ahorrar mucho dinero. (Foto: @yundianosfuimos / TikTo)

Miles de personas optan por viajar al extranjero para lograr una mejor vida y labrarse un mejor futuro. Entre los destinos, Nueva Zelanda brinda oportunidades de empleo a los recién llegados, pero @ cuenta que puede ser un camino ‘difícil’: ella compartió su experiencia en el país de Oceanía e hizo un ‘top’ de los peores trabajos que tuvo. y en TikTok habla recurrentemente del tema.

Mira también:

A @yundianosfuimo se le identifica como para reunir capital. De hecho, ella también imparte orientación sobre cómo hacer el viaje y qué tipo de trabajo te convendría mejor a tu llegada. Sin embargo, la experta en trabajos de temporada advirtió que “no todo es color de rosa” en el país.

“Como un robot”

La joven latina lleva tiempo aprovechando los buenos tiempos de Nueva Zelanda, especialmente la cosecha de kiwi y cerezas puede ser muy fructífera: ella llegó a ganar USD 6 000 en solo 6 semanas de duro trabajo. Pero no es algo que se dé siempre y, de hecho, hay otros trabajos que la exigieron al límite.

Mira el video viral

@yundianosfuimos

El dolor de ganar 1500nzd por semana 🫠 Cuál fue tu peor trabajo en el exterior y por qué???

♬ original sound - Y un día nos fuimos

“Quiero hacer un TOP del peor trabajo que hayas tenido afuera”, dijo la oriunda del país de ‘La Plata’. Ella pudo dar detalles de un puesto llamado ‘packer’ o ‘empaquetador de Kiwis’ en el que se trabaja de forma rápida y agobiante con centenas de productos viniendo a ti uno tras otro.

“Me dolían los pies, la espalada y las manos; todas cortadas por las cajas. La cabeza te va a 1 000 vueltas después de estar tantas horas ahí haciendo lo mismo como un robot”, detalló un poco más de sus horas laborando dentro de una fábrica.

, dijo finalmente. No obstante, hubo otras oportunidades en torno a este fruto a las que sacó provecho, como el recojo de la cosecha: “Si vos trabajar en Nueva Zelanda, a 40 horas la semana y al sueldo mínimo, te van a quedar en la mano (entre 2 000 a 2 400 dólares)”, por lo que llamó al ahorro mientras estés en ese país.

Por otra parte, su experiencia logró dividir a sus compatriotas, unos dejaron sus propios ‘top’ y otros agradecieron el dato: “Dueña de un negocio en Argentina, cada día un nuevo precio y miles de impuestos”, “Yo diría cocinero en Argentina, es escabroso”, “Camarero en CABA, me pagaban 30 mil pesos. El peor trabajo es el mal pagado”, se dijo entre los comentarios.

¿Qué tener en cuenta para trabajar en Nueva Zelanda?

  • Ser mayor de edad.
  • Nivel de inglés.
  • Visa de trabajo para Nueva Zelanda.
  • Tener una cuenta bancaria.
  • Identifica los perfiles de trabajo con mayor demanda en el mercado laboral.
  • Adapta tu resumen curricular de acuerdo a cada perfil de trabajo.

¿Cómo es vivir en Nueva Zelanda para un latino?

A Nueva Zelanda se le considera uno de los mejores países para vivir y trabajar entre latinos. El país se encuentra en el puesto 9 del ranking de países donde se vive mejor. En 2021, el listado de habitabilidad global colocó a Auckland en la primera posición de las ciudades más habitables del mundo, y Wellington ocupa el cuarto lugar.

¿Qué trabajos se necesitan en Nueva Zelanda?

  • Agricultura y actividades forestales.
  • Construcción.
  • Educación.
  • Ingeniería.
  • Finanzas y Negocios.
  • Salud y Servicios sociales.
  • Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Electrónica.
  • Turismo, Hostelería y Ocio.

¿Qué trabajo es fácil de conseguir en Nueva Zelanda?

Uno de los trabajos con más oferta en el país, son los relacionados al turismo. De hecho, hay varios roles a desempeñar como recepcionistas, personal de recepción, guías y personal de promoción. Además, se hace importante el hablar varios idiomas y relacionarse con viajeros internacionales; estas son habilidades valiosas.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas