VIRAL | En medio de una entrevista callejera, el joven argentino reveló cómo le fue en su primer día de trabajo en España: "Fui camarero 1 año y medio", relató. (Foto: @theclaiton_ / TikTok)
VIRAL | En medio de una entrevista callejera, el joven argentino reveló cómo le fue en su primer día de trabajo en España: "Fui camarero 1 año y medio", relató. (Foto: @theclaiton_ / TikTok)

Miles de latinoamericanos prueban con tener mejor suerte en el extranjero. Para muchos de ellos, el ingreso salarial sería vital para vivir dignamente y este sería el caso de este joven de Argentina: él llegó a España y se puso a trabajar ni bien tuvo la oportunidad, pero no esperó que llegaran a ‘discriminarlo’. Una entrevista callejera dejó ver su trasfondo y pronto su historia se volvería viral en Internet.

vendría de la mano de un tiktoker llamado @: un carismático madrileño acostumbrado a recoger historias de vida y opiniones de gente de la calle sobre temas muy diversos.

Mira también:

Esta vez, él hizo de entrevistador y quiso saber sobre los ‘ambientes más tóxicos’ que les ha tocado vivir a los transeúntes que pasaron por su micrófono, sin saber que algunos latinoamericanos hablarían justo al lado suyo.

Xenofobia en restaurante

Desde Madrid, las rondas de preguntas comenzaron y un alegre chico de polo naranja, de Argentina, tuvo algo que decir sobre su primer trabajo en el país de ‘La Roja’: él estuvo muy nervioso en su primer día como mesero y ciertas palabras de los comensales intentaron ‘minimizar’ su labor.

Mira el video viral

@theclaiton_ Le dijo “bueno eso es por ser latinoamericano…”🤬 #calle #viral #parati #preguntas #entrevista #entrevistasenlacalle #fypシ #viralvideo #fouryou #entrevistas #discrimination ♬ sonido original - The Claiton 🥷🏻

“Yo fui camarero 1 año y medio, y una señora me ve temblando y me dice: ‘menuda profesión te has buscado’; y fue como ‘no, señora, no la busqué, es lo que conseguí, acabo de llegar’”, contó el joven no identificado y que se describió así mismo como un ‘albiceleste’.

Es entonces cuando el muchacho reveló : “‘Uh, eso es porque eres latinoamericano’”, es entonces cuando la mirada del entrevistado se aparta y revela que eso lo dejó muy confundido; hasta desmotivado.

“Gracias, señora, la quiero mucho”, expresó de forma hilarante, pues recordó con cierta incomodidad cómo le dieron la bienvenida al país: “Con honor igual soy camarero”, respondió finalmente y el madrileño frente suyo quedó casi sin palabras.

@theclaiton_ Estos dos ultimos años ha empeorado un poquito…😓 #calle #viral #parati #preguntas #entrevista #entrevistasenlacalle #fypシ #viralvideo #fouryou #racism #entrevistas ♬ sonido original - The Claiton 🥷🏻

En su paso por la calle, el tiktoker también aprovechó en saber su opinión del racismo en España y si creía que ‘era un problema real’ en el país: “había aumentado un poco más en los últimos dos años”, reveló sin premura el hombre, quien llevaría tiempo adecuándose a las costumbres madrileñas. “Normal, es un buen país”, dejó entrever con cierta duda en su voz, pues aparentemente tendría más cosas por contar.

El video no tardó en dividir las opiniones y dejar un mal sabor de boca entre los oriundos de Argentina y países vecinos de Latinoamérica: “Pienso que no hay que aguantar esos comentarios”, “Yo le hubiera devuelto el sarcasmo x sarcasmo a esa señora petulante”, “Mesero, de los primeros trabajos y uno de los más sociables. No se debería sentir menos...”, dejaron en claro algunos connacionales del protagonista de esta historia.

“Esto es algo común y hasta caso clásico para todos los latinos. La alturez de los españoles no tiene límites”, dijo otro cibernauta al respecto.

Te recomendamos ver:

El conmovedor paseo de un anciano de 88 años en andador junto a su bisnieta
Hay momentos que quedan inmortalizados para conmover y crear hermosos recuerdos. En esta ocasión, Jeri Giles, un anciano de 88 años que usa un andador para moverse, compartió un emocionante paseo junto a su bisnieta Ocean, de 14 meses. El video viral fue compartido por la madre de la bebé Brianna Dukz en TikTok en marzo y contó que fue el patriarca de la familia quien le enseñó a caminar a la bebé en San Diego, California, Estados Unidos. El clip solo dura 14 segundos, aunque para muchos fue tiempo más que suficiente para 'derramar algunas lágrimas'. Desde su publicación no ha parado de acumular vistas (4.5 M) así como comentarios: "Es tan hermoso", "Ay, esto me derrite el corazón", "Es tan hermoso ver la primera y última etapa de la vida al mismo tiempo", entre otros.

“Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.”


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas