Las dos jóvenes se disfrazaron para recibir la vacuna de COVID-19. (Foto: Captura YouTube)
Las dos jóvenes se disfrazaron para recibir la vacuna de COVID-19. (Foto: Captura YouTube)

Dos mujeres jóvenes disfrazadas de “abuelas” fueron descubiertas en Florida, , cuando intentaban obtener su segunda dosis de la vacuna contra el . Ambas vestían gorros, guantes y anteojos. Ahora las autoridades del sector salud del país investigan cómo lograron acceder a una primera dosis, ya que presentaron una tarjeta de vacunación válida.

MÁS INFORMACIÓN: La singular reacción de Angela Merkel al notar que había olvidado colocarse de vuelta la mascarilla

“Nos dimos cuenta de que un par de señoritas vinieron disfrazadas de abuelas para vacunarse por segunda vez”, dijo el doctor Raul Pino, director del Departamento de Salud de Florida en una conferencia de prensa, según informó el . Si bien el funcionario indicó que las mujeres “probablemente” eran menores de 20 años, luego las autoridades confirmaron que tenían 34 y 44 años.

Cuando llegó el turno de vacunarlas, las autoridades se dieron cuenta de las discordancias en las identificaciones que presentaron. Sus fechas de nacimiento no coincidían, además de que las mujeres lucían nerviosas. En las imágenes de la cámara corporal publicadas por la oficina del alguacil de Orange se puede ver a las mujeres al interior de un vehículo, mientras esperaban a ser vacunadas.

Luego de ser descubiertas, a un agente que les recrimina lo que hicieron. “¿Saben lo que han hecho, cierto? Le han robado la vacuna a alguien que la necesita más que ustedes y ahora no van a conseguir una segunda dosis. Estamos seguros de que van a presentar cargos contra ustedes y terminarán en la cárcel. Y todo por su egoísmo”, se escucha decir al oficial.

De acuerdo con lo establecido en Florida, por ahora solo los mayores de 65 años, trabajadores de salud en primera línea, así como residentes y el personal de las instalaciones sanitarias son elegibles para la vacuna contra el coronavirus. Una investigación sobre el caso se abrió para determinar cómo las mujeres pudieron ser vacunadas, si se trató de un error o si hay un cómplice, informó WKMG-TV.