Redacción Mag

El Mundial de atletismo realizado en Doha (Catar) continúa dejando impactantes momentos capturados en imágenes, pero este fin de semana un insólito hecho durante la carrera de relevos 4x100 ha dado la vuelta al mundo.

Resulta que el equipo de atletas chinas protagonizó un extraño incidente justo en el último tramo de la competencia para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos 2020. Este hecho desató diversas reacciones en las redes sociales tales como , , en México, España y Estados Unidos.

En imágenes se puede ver como el par de atletas cometen un garrafal error al cambiar la batuta, tras esto decidieron regresar unos cuantos metros para hacerlo correctamente, aunque eso tampoco está permitido.

Lingwei Kong y Manqi Ge rompieron varias normas que han quedado registradas en video; la primera de ella al momento de entregar la barra cilíndrica utilizada en los relevos que no se transfirió dentro del área correspondiente, luego ambas corrieron en sentido contrario y la retransmisión fue antes de la zona.

Aunque lograron cruzar la meta final, la primera falta de las chinas les costó la descalificación. Aquí te dejamos el curioso video que no tardó en ser tendencia.

Tras este episodio, el título mundial de la carrera de relevos femenina se lo llevó Jamaica con una marca de 41,44 segundos, seguido de Reino Unido, que llegó a los 41,85 segundos, y en tercer lugar quedó EE.UU., con un tiempo de 42,10 segundos.

El Campeonato Mundial de Atletismo en su 17ª edición se desarrolló en Catar, el primer país del Medio Oriente en albergar este tipo de certamen, donde albergó más de 1.900 atletas de 210 países que forman parte de los 24 eventos que tuvieron como sede central el Estadio Internacional Khalifa.


Tags Relacionados: