• CDC te enseña cómo hacer una mascarilla de tela en 45 segundos. (Foto: Captura YouTube)
    1/4

    CDC te enseña cómo hacer una mascarilla de tela en 45 segundos. (Foto: Captura YouTube)

  • Puedes utilizar un polo o un pedazo de tela. (Foto: Caputra YouTube)
    2/4

    Puedes utilizar un polo o un pedazo de tela. (Foto: Caputra YouTube)

  • Realizar un dobles al pedazo de tela elegido. (Foto: Caputra YouTube)
    3/4

    Realizar un dobles al pedazo de tela elegido. (Foto: Caputra YouTube)

  • Colocar las ligas a los extremos para que la mascarilla sujete tus orejas. (Foto: Captura YouTube)
    4/4

    Colocar las ligas a los extremos para que la mascarilla sujete tus orejas. (Foto: Captura YouTube)

Se detectó el primer caso de Wuhan y las personas tomaron la decisión de ir a farmacias y adquirir la mayor cantidad de productos para proteger su salud. Desde entonces, mascarillas, jabones líquidos y desinfectantes se encuentran en escasez. En tiempos de , la histeria colectiva ataca a más de uno. S

Ante la situación, es necesario buscar nuevas opciones para evitar el contagio del Covid-19, por lo que el Centro de Control y Prevención en Enfermedades (CDC) decidieron realizar un tutorial par mostrar cómo realizar una mascarilla en casa.

Es simple, puedes usar una camiseta, una toalla de mano o un pañuelo. Además, necesitas ligas elásticas.

Recuerda que la mascarilla no llega a protegerte del todo de la enfermedad, por lo que es necesario distanciarse socialmente de los demás, lo que significa mantenerse al menos a seis pies de distancia.

La máscara es necesaria para personas que no saben que son portadores del coronavirus, pero que podrían propagar el virus cerca de otras personas.

Los CDC enfatizan que el público en general debe usar protectores de tela para conservar las máscaras quirúrgicas o respiradores N-95 para los trabajadores médicos.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Estos son los países a los que aún no llega el COVID-19

Coronavirus: Estos son los países a los que aún no llega el COVID-19

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Trump, Macron y otros líderes se solidarizan con Boris Johnson, hospitalizado por coronavirus

Trump, Macron y otros líderes se solidarizan con Boris Johnson, hospitalizado por coronavirus. (AFP)

TAGS RELACIONADOS