Dos valerosos transeúntes evitaron que un automovilista muriera consumido por el fuego que envolvía su vehículo mientras el resto se quedó cruzado de brazos. (Foto: Pixabay/Referencial)
Dos valerosos transeúntes evitaron que un automovilista muriera consumido por el fuego que envolvía su vehículo mientras el resto se quedó cruzado de brazos. (Foto: Pixabay/Referencial)

Este es el preciso instante en el que dos buenos samaritanos en rescataron al conductor de una camioneta de morir consumido por el fuego mientras cerca de una veintena de curiosos que lo rodeaba solo atinó a grabar el accidente con sus teléfonos celulares. El video del hecho, compartido por el noticiero Inside Edition en , se volvió y dividió a la opinión pública.

Jim Angulo se dirigía hacia su centro de trabajo por la carretera I-95 en Miami alrededor de las 2 p.m. del pasado miércoles 12 de febrero cuando vio al vehículo incendiándose. “Miré hacia ambos lados y vi a 20 personas con sus celulares sin hacer nada y me dije ‘Todo depende de mí’”, dijo el protagonista del video de al portal WSVN.

“Él decía ‘No puedo, no puedo. Quema demasiado, quema demasiado. No puedo salir. No puedo salir’”, agregó Angulo, que dijo que logró liberar al infortunado automovilista –que fue llevado a un hospital cercano para recibir tratamiento por quemaduras– gracias a la oportuna ayuda de otro transeúnte por la ventana del vehículo siniestrado.

Otra persona que resultó afectada en el accidente fue atendida por los paramédicos en el lugar. Pese a su arriesgada pero desinteresada acción, Angulo se rehusó a que lo consideraran un héroe ya que dijo que de encontrarse en la misma situación, “esperaba que alguien hiciera lo mismo por él”. “Es así de simple”, añadió.

El Departamento de Bomberos de Miami restringió el tránsito en ambos sentidos de la vía por algunas horas mientras extinguía las llamas. ¿Qué harías si te encontraras en una situación de vida o muerte, en la que cada segundo cuenta? ¿Reaccionarías igual que los héroes que saltaron a la acción o como el resto que solo atinaron a registrar lo ocurrido?

VIDEO RECOMENDADO

Barbie y cinco datos curiosos sobre la muñeca más famosa del mundo

TEC: descubre estos cinco datos curiosos sobre la muñeca más famosa del mundo (16/02/20)

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Alerta por reto viral en Tik Tok que puede ser mortal para los jóvenes
Estudiante mexicano diseña impresora 3D que produce implantes para regenerar huesos 15/02/2020
Agricultores españoles vuelven a protestar para pedir “precios justos”

Pirulín, el payasito que estudia Derecho para superarse

Pirulín: el payasito que estudia derecho para superarse 09/02/2020

El “biohacking” gana cada vez más adeptos en Rusia

El "biohacking" gana cada vez más adeptos en Rusia

Coronavirus afectaría la producción del iPhone

Coronavirus afectaría la producción del iPhone (18/02/20)