Unos paquidermos terminaron bloqueando el centro de la ciudad de Ekaterimburgo (Rusia) después de huir de una compañía de circo itinerante. (Foto: Pixabay/ Referencial)
Unos paquidermos terminaron bloqueando el centro de la ciudad de Ekaterimburgo (Rusia) después de huir de una compañía de circo itinerante. (Foto: Pixabay/ Referencial)

El video de dos elefante jugando en la nieve ha conmovido a los usuarios de , por la emotiva historia que se esconde detrás. Los animales se encontraban en un viaje de dos días a San Petesburgo desde Siberia, por lo que aburridos decidieron escapar de sus sus cuidadores y como niños, bajaron a jugar con la nieve frente a la mirada atónita de los espectadores.

Unos paquidermos terminaron bloqueando el centro de la ciudad de Ekaterimburgo (Rusia) después de huir de una compañía de circo itinerante. Los animales originarios de la India habían viajado encerrados más de 1.440 millas, por lo que decidieron sentir un poco de aire fresco y corrieron a la nieve. Roni y Carla, de 50 y 45 años respectivamente, pertenecen al circo italiano ‘Togni’, el cual realiza giras dentro de Rusia.

En los primeros segundos del video se ve a uno de los elefantes caminar a la nieve y recostarse sobre ella. El animal parece estar disfrutando del clima; sin embargo, su felicidad no dura demasiado pues es interrumpida por unos hombres que aparecen rápidamente en la toma y con la ayuda de sogas y varas intentan controlarla para llevarla de vuelta a su jaula.

En imágenes captadas desde otro ángulo se ve como la elefante es llevado por el mismo grupo de hombres hacia el lugar donde se encontraba su compañero. Un portavoz del Circo Estatal de Ekaterimburgo, que recibió a ‘Togni’, dijo: “Los elefantes tienen su propio carácter y emociones, son muy inteligentes. Salieron y se alegraron mucho al ver la nieve, los árboles y los peatones que tomaron como espectadores. Roni se quedó junto a uno de los árboles mientras Carla caminaba hacia un montón de nieve”.

Si bien los organizadores del circo trataron de poner paños fríos sobre el tema, un miembro del grupo de derechos de los animales ‘VITA’, señaló: "En ningún circo las condiciones serán humanas por una simple razón. El entrenamiento va de la mano con la crueldad. Con los elefantes, eso significa usar ganchos y descargas eléctricas. Las descargas eléctricas causan mini ataques al corazón. Los circos siempre son crueles más allá de los límites. Y los circos con animales deberían estar prohibidos”.

Al respecto, el director de arte rusto de ‘Togni’, Sergey Bondarchuk, dijo que ellos cuidan de los elefantes: "Amamos mucho a nuestros animales, ellos son nuestra familia. A ellos también les encanta el circo, se aburren sin trabajo. Nuestros animales vivirán y morirán con nosotros, no sobrevivirán en la naturaleza”. Así mismo, señalo que los ambientes de traslado para los animales cuentan con aire acondicionado y calefacción, y que mientras están en la carretera se detienen cada tres horas para limpiar y alimentarlos.

VIDEO RECOMENDADO

Australia: Así celebraron los animales la llegada de la lluvia tras meses de incendios forestales

TE PUEDE INTERESAR

VER MÁS VIDEOS

DJ peruano hizo un remix de 'Tusa' y 'Así es el amor'. (Facebook)
Heladero vende sus productos al ritmo del ’Huaylarsh’ y se hace viral



TAGS RELACIONADOS