Daniela De Rosa contó que está "luchando con la muerte" y pidió seguir las recomendaciones de las autoridades. (Fotos: Captura)
Daniela De Rosa contó que está "luchando con la muerte" y pidió seguir las recomendaciones de las autoridades. (Fotos: Captura)

Daniela De Rosa es una veterinaria de 43 años que se encuentra luchando contra el coronavirus. La italiana, que es una de las primeras infectadas con covid-19 en el municipio de Ariano Irpino, grabó un mensaje con el que pide no tomarse a la ligera la enfermedad. Conoce su historia.

Según explica, lleva semanas en cuarentena en el hospital de Benevento, donde permanece conectada a un respirador por culpa de “una persona que ha violado las órdenes de aislamiento”. A pesar de que estaba “en excelente salud”, ahora se encuentra luchando por su vida. Mira el clip compartido en .

“El coronavirus me provocó una neumonía con insuficiencia respiratoria grave. Tengo 43 años y gozaba de buena salud. Ahora me encuentro luchando con la muerte”, dijo, en una advertencia dirigida a quienes creen que el covid-19 solo afecta a personas de la tercera edad.

“Quería que me vieras. Mírame a los ojos y mira el sufrimiento que mi cuerpo debe enfrentar para combatir este virus”, agregó.

En el video, publicado en YouTube, De Rosa hace un llamado a la conciencia de todos los que no cumplieron las normas de prevención cuando se ordenó permanecer en casa. “Necesitamos sentido cívico, ha habido fracasos en todas partes, pero empecemos por nosotros: los que no han respetado los decretos, absolutamente conscientes de tener que hacer una cuarentena, no lo han hecho y están poniendo en peligro su propia vida y la de los demás”, añadió.

La mujer asegura que, aunque resulte fácil culpar a las instituciones por las consecuencias de la pandemia, "nosotros somos los principales culpables”.

Adicionalmente, reconoció la labor del personal médico que “les están ayudando a sobrevivir” y que son “su contacto con el mundo exterior”.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO:

Coronavirus: ¿Cómo se propaga el aire cuando tosemos o estornudamos?