El gallo Maurice se convirtió en noticia en Francia tras ser acusado por vecinos de despertarlos demasiado temprano con su canto. Ya puede volver a cantar.

El gallo Maurice provocó una verdadera lucha cultural en Francia con su canto, al punto que fue noticia en todo el mundo. Ahora el ave y su dueña tienen la bendición judicial: Maurice puede seguir cantando.

Según se comenta en el video viral de , un tribunal de Rochefort, en , desestimó una demanda presentada por vecinos que sostenían que su cacareo al alba les generaba “perjuicio sonoro”

“Espero que mi historia haga hablar y reflexionar a la gente, ¡hay que dejar de quejarse por nada! Es una pena que en Francia, donde el campo es tan hermoso, la gente se queje por un gallo que canta, vacas con sus cencerros, una rana que croa, un bebé que llora, son ruidos normales, y hay que aceptarlos. Ahora si no se los acepta, no hay que vivir en el campo”, acotó Corinne Fesseau.

Ahora los demandantes tendrán que pagar a su propietaria 1.000 euros por daños y perjuicios y Maurice, convertido en un símbolo de la resistencia rural en Francia, podrá seguir cantando.

AFP

TE PUEDE INTERESAR