Esta niña se hizo viral en todas las redes sociales ya que nadie se dio cuenta, a primera impresión, de lo que le pasaba a la pequeña. (Foto: Facebook)
Esta niña se hizo viral en todas las redes sociales ya que nadie se dio cuenta, a primera impresión, de lo que le pasaba a la pequeña. (Foto: Facebook)

Una ilusión óptica viene desconcertando a todos en internet. ¿Te diste cuenta del peculiar detalle? Las redes sociales son un lugar en la que cualquier fotografía puede cobrar popularidad en cuestión de horas y eso lo demuestra esta imagen que en los últimos días ha sido compartida por miles de personas en sus cuentas personales. ¿Por qué?

Según se puede apreciar en la foto compartida en , una niña posa un tanto fastidiada, mirando a la lente de una cámara fotográfica. Lo curioso es la forma de sus piernas, las cuáles lucen bastante delgadas.

Ante esto, los usuarios se mostraron preocupados y compartieron la imagen resaltando que la menor podría tener alguna enfermedad.

Así fue como tuvo miles de comentarios, ‘likes’ y compartidos; sin embargo, estos fueron sorprendidos al conocer la verdad. Y es que basta con mirar atentamente lo que la niña trae entre manos para conocer lo que esconde el material.

Sucede que la menor lleva consigo una bolsa de ‘palomitas’, que por el parecido con el color del suelo, genera una inquietante ilusión óptica que rápidamente se volvió tendencia en Facebook.

¿QUÉ ES UNA ILUSIÓN ÓPTICA?

Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Puede ser de carácter fisiológico, asociada a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc., como el encandilamiento tras ver una luz potente) o de carácter cognitivo, en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el jarrón de Rubin en el que percibimos dos caras o un jarrón indistintamente).

Las ilusiones ópticas no están sometidas a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra dependiendo de factores como la agudeza visual, la campimetría, el daltonismo, el astigmatismo, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES LEER


TAGS RELACIONADOS