Más de 300 renos murieron en Noruega tras ser alcanzados por un rayo durante una tormenta.

Un rayo terminó con la vida de más de 300 renos que vivían en un parque nacional de Noruega. Este hecho fue registrado y subido en un canal de , conmoviendo a miles de personas que viralizaron el hecho, tras reflejar el triste y desolador paisaje que quedó.

Un guardabosques encontró a 323 renos muertos tras ser alcanzados por un rayo. El hecho paso en la meseta de Hardangervidda en Noruega, un parque nacional donde habitan mas de 10.000 renos en libertad. Las imágenes que se proyectaban en televisión, mostraban el cuerpo sin vida de los animales agrupados en un espacio limitado.

“Los animales se agrupan cuando hay mal tiempo y éstos fueron alcanzados por un rayo”, dijo a la AFP un funcionario de la Dirección noruega de medio ambiente, Kjartan Knutsen."Es algo inhabitual. Nunca antes habíamos visto algo similar a una escala tan grande", agregó.

Sobre los renos

El reno es una especie mamífera artiodáctilo de la familia Cervidae cuyo hábitat original es la taiga y la tundra. Los renos del ártico tienen una visión que se extiende más allá del espectro visible, hasta el ultravioleta próximo.

​El ojo del reno consigue ver hasta longitudes de onda de 350-320 nanómetros, sin que, aparentemente, esta capacidad les afecte, a comparación del ojo humano que es capaz de percibir longitudes de onda comprendidas entre los 700 nanómetros (que corresponde al rojo) y los 400 nanómetros (que corresponde al violeta).

Otros videos que también puedes ver

Inocente niño revela el motivo de sus lágrimas y cautiva a las redes sociales

Facebook viral: Inocente niño revela por qué llora y cautiva a todos en las redes sociales | Chile | FB | Face

Mateo Messi y el viral en el que se burla de Cristiano Ronaldo

Mateo Messi y el viral en el que se burla de Cristiano Ronaldo. (03/12/2019)

Técnico agarra a cachetadas a todo su equipo en el entretiempo por ir perdiendo

Videos virales: Técnico agarra a cachetadas a todo su equipo en el entretiempo por ir perdiendo

TE PUEDE INTERESAR: