"Estaba muerto desde hacía varios días cuando el equipo lo encontró", indicó Suharyono, director de la agencia local de protección de la naturaleza. (Foto: Referencial/Pixabay
"Estaba muerto desde hacía varios días cuando el equipo lo encontró", indicó Suharyono, director de la agencia local de protección de la naturaleza. (Foto: Referencial/Pixabay

Un de Sumatra fue hallado muerto en, probablemente víctima de un cazador furtivo, declararon el martes las autoridades, haciendo hincapié en la amenaza que pesa sobre esta especie en grave peligro de extinción.

Mira también:

El cuerpo en descomposición de este tigre macho de 18 meses fue descubierto el lunes, con sus patas en una trampa cerca de una plantación de aceite de palma en las provincia de Riau, en el este de la isla de Sumatra.

“Estaba muerto desde hacía varios días cuando el equipo lo encontró”, indicó Suharyono, director de la agencia local de protección de la naturaleza que, como muchos indonesios, solo tienen un nombre.

MIRA: La aterradora verdad detrás de los patos con “peinado" que causan furor en redes sociales

“Establecimos que lo habían matado porque un cazador había colocado una carcasa de cerdo en la trampa para atraer al tigre”, agregó.

La caza furtiva es responsable del 80% de las muertes de esta especie en vías de extinción, según TRAFFIC, una red mundial de vigilancia del comercio de las especies salvajes.

MIRA: Pide ayuda para salvar a un perro abandonado, pero resultó ser la cría de un animal salvaje

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) considera que el tigre de Sumatra está en peligro crítico de extinción y estima en menos de 400 los ejemplares que aún viven en la naturaleza.

VIDEO RECOMENDADO

Madre e hija alimentan a perros de la calle

Filipinas: Madre e hija alimentas a animales callejeros

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Perros son entrenados para detectar el covid-19 en humanos

Coronavirus: perros son entrenados para detectar Covid-19

Así se divierte Lionel Messi junto a sus hijos durante la cuarentena

Lionel Messi y Antonella Roccuzzo: Con estos juego divierten a sus hijos en cuarentena

Hombre libera a sus aves tras comprender lo que es “estar encerrado” por la cuarentena

Coronavirus en España: hombre libera aves enjauladas