Así será el primer jardín inteligente de LG para que puedas plantar tus propias verduras. (Foto: LG)
Así será el primer jardín inteligente de LG para que puedas plantar tus propias verduras. (Foto: LG)

Como parte de su presentación en el , que se realizará en Las Vegas, la compañía lanzará su primer jardín inteligente para poder tener una parte de verdor en nuestros departamentos sin necesidad de que ocupe demasiado espacio: se trata de la LG tiiun.

La marca menciona que Tiiun significa “brotar” en coreano y en él se pueden cultivar verduras, hierbas e incluso flores en la comodidad de sus propios hogares, durante todo el año. Lo mejor de todo es que estos jardines inteligentes no sufrirán de plagas o clima desfavorable.

MIRA: LG XBoom 360 (RP4) Review: evaluamos el parlante con diseño cónico

El cuenta con dos estantes que pueden contener hasta seis paquetes de semillas todo en uno junto con tres tipos diferentes de kits de semillas. Con cada paquete de semillas que contiene 10 agujeros para la germinación de semillas, los usuarios pueden cultivar una variedad de verduras simultáneamente para obtener las bondades de la cosecha propia en solo cuatro a ocho semanas, más rápido y con menos desorden.

Para regular la temperatura de tu futura cosecha, LG ha dotado al equipo de su sistema Inverter Compressor, el Sistema de Control Climático Flexible que ajusta con precisión la temperatura interna de tiiun para crear las condiciones óptimas para el crecimiento orgánico.

De esta manera podrás plantar todo lo que desees de una forma simple. (Foto: LG)
De esta manera podrás plantar todo lo que desees de una forma simple. (Foto: LG)

Además de regular automáticamente la temperatura y la luz para imitar el ciclo natural del día, el sistema de jardinería inteligente de LG suministra agua ocho veces cada 24 horas, mientras que su sistema de riego y reflujo automático hace circular la cantidad ideal de humedad para ayudar a transformar las semillas en verduras saludables y flores vibrantes.

“LG tiiun es una solución práctica y conveniente para consumidores ocupados que desean disfrutar de un estilo de vida más ecológico y saludable en el hogar”, dijo Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “Una adición elegante a la casa o apartamento, nuestro sistema de jardinería inteligente hace que el cultivo de hierbas, hojas verdes y flores sea divertido y simple, incluso para aquellos de nosotros que no tenemos experiencia en jardinería”.

LG tiiun y LG tiiun mini estarán en exhibición virtual en el stand digital de LG durante el CES 2022 a partir del 5 de enero. De momento no se ha conocido el precio.