ANDROID | Con un buen smartphone, los influencers pueden dar rienda suelta a su imaginación y mostrar su talento al mundo. (Foto: Xiaomi)
ANDROID | Con un buen smartphone, los influencers pueden dar rienda suelta a su imaginación y mostrar su talento al mundo. (Foto: Xiaomi)

Hay quienes documentan cada momento de su vida para guardar recuerdos familiares, con su pareja o sus hijos, mientras que otros los suben a sus redes sociales con intención de ganar muchos ‘me gusta’ y volverse viral. En el marco del , aquí te revelo los puntos claves que debes tomar en cuenta para que tus grabaciones sean las mejores usando tu smartphone Android, en especial uno de la marca Xiaomi.

MIRA TAMBIÉN | MIUI se despide de Xiaomi: estos son los celulares que actualizarán a HyperOS

Esta fecha fue creada para reconocer el trabajo de miles de personas que se dedican a crear contenido digital para diferentes plataformas. De acuerdo con un estudio de elaborado por , los influencers representan el 3% de la población total tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica. Este tipo de usuarios, junto con su contenido, están revolucionando las redes sociales. Esto hace que el mundo de los smartphones también esté cambiando debido a que es una de sus herramientas de trabajo principales, donde conectan con su audiencia, graban vídeos, editan fotos y publican contenidos.

Bajo este contexto, brinda algunos consejos para aprovechar al máximo las capacidades de sus teléfonos y crear contenido de calidad para redes sociales:

El valor de las cámaras: Es uno de los puntos más relevantes, ya que a través de ellas se registra todo el contenido. Es clave contar con un smartphone con cámaras de alta resolución, y el destaca por ello, con su lente principal de 50MP, frontal de 20MP y la opción de grabar en 4K. De esta forma, se pueden capturar imágenes nítidas y detalladas. Asimismo, se debe aprovechar al máximo los modos que ofrecen los dispositivos Xiaomi como el ‘modo vlog’ que te permite grabar pequeños vídeos con diferentes efectos de transición de manera practica y sencilla.

Sácale el jugo a la pantalla: Al igual que el punto anterior, la pantalla ayuda a ver mejor lo que se está grabando y a ajustar diferentes parámetros como el brillo, enfoque o zoom al momento de crear contenidos. Teniendo esto en cuenta, el resalta por su gran pantalla AMOLED FHD+ de 6,67″que ofrece colores vivos, alto contraste y gran ángulo de visión.

Videos estables: El movimiento brusco es un factor que debería eliminarse al momento de grabar contenido, ya que genera una desconexión entre la audiencia y el mensaje. Para este inconveniente, los smartphones Xiaomi poseen sistemas de estabilización óptica o digital, lo cual se traduce en reducir las vibraciones y movimientos involuntarios.

Explora las opciones de edición: Con la llegada de las redes sociales, el hábito de editar desde el celular se volvió más común entre los usuarios. Por esta razón, los teléfonos inteligentes Xiaomi ofrecen aplicaciones integradas, en donde pueden editar vídeos, regular valores, filtros, texto y añadir música de fondo para subirlo directamente a las redes sociales sin utilizar una computadora.

Los aspectos técnicos: Dentro de esta sección, es fundamental contar con una buena iluminación natural o artificial a través de un aro de luz, elegir un fondo adecuado para no distraer a la audiencia, ajustar la resolución y formato con la finalidad de conseguir la máxima calidad y, finalmente, cuidar el sonido mediante el micrófono del smartphone o externo.

La fórmula ganadora: Lo más importante para triunfar en cualquier red social es tener un estilo propio y diferenciarse del resto, es decir, ser original y creativo. Solo se debe que elegir un tema, formato, tono y duración que se adapten a la personalidad y al público y ser constante con la publicación de contenidos para fidelizar a sus seguidores.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas