• Conoce el mapa para ayudar a las personas que se encuentran en estado vulnerable: Mapa19.pe. (Foto: Captura)
    1/6

    Conoce el mapa para ayudar a las personas que se encuentran en estado vulnerable: Mapa19.pe. (Foto: Captura)

  • 2/6

  • 3/6

  • 4/6

  • 5/6

  • 6/6

¿Estás dispuesto a ayudar? Conoce este mapa que te ayudará mucho. Muchas personas están buscando una serie de lugares a través de como el horario de atención de una farmacia, dónde queda el banco más cercano, en qué zonas hay demasiada congestión en colas, entre otro tipo de contenidos relacionados a evitar las aglomeraciones a fin de evitar el contagio del .

Sin embargo, a fin de ayudar a varias personas que se han quedado sin recursos o en estado vulnerable y no han recibido ningún beneficio de parte del Estado, tanto en Lima como el resto de provincias, han elaborado un mapa llamado .

MIRA: ¡AQUÍ! En estos bancos puedes cobrar el segundo bono de 380 soles en Google Maps

Este mapa, que es muy distinto a , sirve para identificar cuáles son todos los ciudadanos que se encuentran en extrema pobreza y no han podido acceder a algún bono como el Independiente o los 380 soles. Pero no solo eso, además tiene la finalidad de poder saber dónde se encuentran y así los municipios puedan acercarse a dicho ubicación.

Mapa19.pe es una iniciativa digital solidaria, tiene por propósito localizar a las familias más vulnerables del Perú y contactarlas con peruanos íntegros de buen corazón que puedan ayudar en esta difícil situación que atraviesa nuestro país en la lucha contra el covid-19”, menciona la web.

Para poder inscribir tu caso, deberás consignar tu dirección actual. (Foto: Mapa19.pe)
Para poder inscribir tu caso, deberás consignar tu dirección actual. (Foto: Mapa19.pe)

Asimismo indica que “en el Perú, el 73% de la fuerza laboral es informal; y es en este segmento donde se encuentran las familias más vulnerables, en ese sentido somos conscientes que las medidas asumidas por el gobierno no llegarán o no alcanzarán para todas las familias que lo necesitan, es momento de hacer nuestra parte y ser solidarios”.

Los jóvenes que están detrás del proyecto son Jose Nevado, Sandra Vilchez Cajo, Diana Egoavil, Angela Guerrero, Glenn Cárdenas, David Chugden, Luis Eduardo Mori y Lenin Tarrillo Vilchez.

¿CÓMO SOLICITAR AYUDA EN MAPA19.PE?

Si conoces el caso de alguna persona en estado vulnerable, podrás pulsar el botón llamado “Buscar ayuda” y empezar a reportar al usuario en el mapa de :

  • Ingresa la dirección donde se encuentra la persona en vulnerabilidad o extrema pobreza
  • Una vez que hayas identificado su posicionamiento en el mapa, deberás ingresar el Departamento, los nombres completos, el DNI, el celular (en caso tenerlo), la foto del DNI, además de describir el caso.
Luego deberás rellenar todos tus datos y adjuntar fotos para que tu caso sea válido. Ello como parte de los filtros. (Foto: Mapa19.pe)
Luego deberás rellenar todos tus datos y adjuntar fotos para que tu caso sea válido. Ello como parte de los filtros. (Foto: Mapa19.pe)
  • Otro punto fuerte, a fin de filtrar mucho más el pedido, es que adjuntes fotos sobre la persona que lo solicite. Esto ayudará a que el usuario que pueda ser beneficiario, cumpla con todos los requisitos.
MIRA: Google Maps te muestra en TIEMPO REAL si hay cola en el supermercado con este truco

Cuando ya hayas registrado el caso, aparecerá en el mapa con un corazón de color naranja o rojo, el cual significa que todavía no ha sido ayudado. En caso el corazón luzca verde, quiere decir que ya fue un caso atendido.

Si le da clic en el corazón rojo, le saldrá un breve resumen del motivo por el cual la persona solicita el apoyo. Además, hay una opción llamada “quiero ayudar”. Esta opción le dará los datos del solicitante y un formulario que podrá llenar una vez que haya otorgado su ayuda. Esto último sirve para que el corazón cambie de color rojo a verde y otra familia tenga la posibilidad de ser beneficiada.

Por último, si usted necesita ayuda o conoce a alguna familia que esté en dicha condición, en el inicio hay una opción llamada “Solicitar ayudar”, en la que deberá llenar los datos que le pide para registrarse o registrar a otra persona.

Recuerda que todos los casos que se muestran en el mapa son de Perú. Para ello, deberás consignar bien la dirección o aparecerá en otra ciudad, incluso, otro país y no podrá recibir ayuda. Se menciona también que seas concreto y adjuntes tus fotos.

Para mayor información sobre cómo ayudar, la web también dispone de una serie de videos tutoriales donde puedes chequear qué es lo que necesitas para que tu caso sea válido.

SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS

El síntoma más frecuente del coronavirus es la fiebre, aunque algunos casos incluyen dificultades para respirar, fatiga, tos seca, dolor de garganta, escalofríos y malestar general.

En el caso del coronavirus causante del síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS-CoV), el espectro clínico de este tipo de infecciones varía desde la ausencia de síntomas hasta síntomas respiratorios leves o agudos. Esta tipología suele cursar con tos, fiebre y dificultades respiratorias. Es frecuente que haya neumonía y también se pueden registrar síntomas gastrointestinales, en especial, diarrea, publicó el portal .

Para protegernos del coronavirus, la OMS dio una serie de recomendaciones entre las que destacan: el lavado de manos, cubrirse la nariz cuando estornudan, cocinar bien la carne y huevos, y evitar el contacto cercano con animales silvestres o de granja.

  • Evitar contacto cercano con personas que padecen de infecciones respiratorias agudas.
  • Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno. Esto debe realizarse con agua y jabón.
  • Asimismo, utilizar un buen desinfectante para las manos en base a alcohol.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
Turkmenistán: El país con cero casos de covid-19 que prohibe el uso de la palabra "coronavirus"

Origen del virus

El MERS-CoV es un virus zoonótico, es decir, que se transmite de los animales a las personas. Los estudios han revelado que las personas se infectan por contacto directo o indirecto con dromedarios infectados. El MERS-CoV se ha identificado en dromedarios en varios países, como Arabia Saudita, Egipto, Omán o Qatar. También se han detectado anticuerpos específicos contra el MERS-CoV (hecho que indica que el animal ha estado infectado por el virus) en dromedarios de Oriente Medio, África y Asia Meridional.

No se conocen bien los orígenes del virus pero, según se desprende del análisis de varios de sus genomas, se cree que el virus habría podido originarse en murciélagos y haberse transmitido a los camellos en algún momento de un pasado lejano.

Transmisión

Transmisión de animales a personas: aunque la ruta de transmisión de animales a personas no se conoce bien, los dromedarios son un reservorio importante del MERS-CoV y una fuente animal de infección en los seres humanos. En varios países, como Arabia Saudita, Egipto, Omán y Qatar, se han aislado en dromedarios cepas de MERS-CoV idénticas a las cepas humanas.

Transmisión de persona a persona: el virus no se transmite fácilmente de una persona a otra a menos que haya un contacto estrecho, por ejemplo al atender a un paciente infectado sin la debida protección. Ha habido conglomerados de casos en establecimientos de atención sanitaria donde parece que se hayan dado casos de transmisión de persona a persona, sobre todo cuando las prácticas de prevención y control de la infección son inadecuadas o inapropiadas. Hasta ahora la transmisión de persona a persona ha sido limitada, y ha ocurrido entre familiares, pacientes y profesionales sanitarios. Aunque la mayoría de los casos de MERS se han producido en el entorno sanitario, por el momento no se ha documentado una transmisión sostenida de persona a persona en ninguna parte del mundo.

Seis consejos de limpieza que debes tener en cuenta al llegar a casa

VIDEO RECOMENDADO

Estos son los países que más y menos respetan las cuarentenas por el COVID-19 según Google

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

El truco de Google para tomarte una foto con un León y otros animales en tu casa
TEC: conoce a las compañías tecnológicas que luchan contra el Covid-19
Google nos enseña a lavarnos La mano con un Doodle