• ¿Necesitas saber dónde hay un banco cerca para cobrar el bono de los 380 soles? Esta es una guía rápida de Google Maps. (Foto: Google)
    1/6

    ¿Necesitas saber dónde hay un banco cerca para cobrar el bono de los 380 soles? Esta es una guía rápida de Google Maps. (Foto: Google)

  • La entrega del bono se realizará en las agencias autorizadas que señale el Gobierno (Foto: Andina)
    2/6

    La entrega del bono se realizará en las agencias autorizadas que señale el Gobierno (Foto: Andina)

  • Es para quienes lo necesitan.
    3/6

    Es para quienes lo necesitan.

  • Trujillo: Largas colas y angustia  por bono de S/ 380 y  AFP durante cuarentena
    4/6

    Trujillo: Largas colas y angustia por bono de S/ 380 y AFP durante cuarentena

  • Segundo Bono de 380 soles: ¿Puedo volver a cobrar el subsidio en este periodo? [FOTOS]
    5/6

    Segundo Bono de 380 soles: ¿Puedo volver a cobrar el subsidio en este periodo? [FOTOS]

  • Familia de trabajadora y proveedores del Estado incluidos en bono de s/380
    6/6

    Familia de trabajadora y proveedores del Estado incluidos en bono de s/380

Importante información a tener en cuenta. se ha convertido en una de las apps más utilizadas en los últimos meses. Con el fin de mantener a las personas actualizadas, la app de mapas en línea ha decidido modificar los horarios de todos los establecimientos públicos, así como el transporte, durante el periodo de cuarentena que se vive en el país como medida para evitar el numero de infectados por .

A través de podrás saber las horas en que puede ir vacío el bus, el tiempo exacto en que llegará el Tren Eléctrico, y hasta conocer si un mercado, supermercado, tienda, está abierto. Pero también las personas desean información de los bancos.

MIRA: ¿Los círculos naranjas de la app “Perú en tus manos" son casos positivos de COVID-19? Aquí te lo explicamos

Desde el inicio de la cuarentena a nivel nacional en Perú, el Gobierno hizo una serie de modificaciones para que las personas no quedaran desabastecidas, sobre todo aquellas de bajos recursos. Es de esa forma que se destinó un monto de 380 soles principalmente a familias de extrema pobreza y así evitar un desabastecimiento durante el estado de emergencia.

Para ello, se dispuso que ciertos bancos solamente estén habilitados para que se reparta el bono. Estos deberían estar muy cerca a tu vivienda. Es por ello que ha puesto su herramienta al servicio del usuario para que no solo veas las agencias abiertas de lunes a viernes, sino también el horario.

Recuerda siempre usar Google Maps para saber el banco más cercano y cobrar el bono de 380 soles a fin de evitar tumultos. (Foto: Google)
Recuerda siempre usar Google Maps para saber el banco más cercano y cobrar el bono de 380 soles a fin de evitar tumultos. (Foto: Google)

Si eres una de las personas que fue beneficiada por el bono de 380 soles, o está por tocarte el segundo bono, revisa cuáles son las entidades bancarias más cercanas a tu hogar. Tan solo deberás colocar en Google Maps el nombre del banco y listo: Banco de Crédito del Perú (BCP), Scotiabank, Interbank, BBVA Continental o Banco de la Nación.

MIRA: Aprende cómo activar el nuevo diseño de Facebook en un paso y obtener el “modo oscuro”

Recuerda que antes de acercarte a la ventanilla del Banco o al establecimiento, deberás chequear y confirmar si eres uno de los beneficiarios del bono, así como acercarte en la fecha correspondiente para evitar tumultos. Sería buena idea que también te fijes cuál de los puestos financieros está más cerca a tu casa.

A fin de garantizar la no reunión de personas, también se pondrá a disposición del usuario diversas funciones para hacer un depósito a tu cuenta bancaria.

¿Cómo ver los bancos y horarios a través de Google Maps?

Google Maps ha puesto a disposición una sección especial para los bancos. Lo único que debes hacer es:

  • Ingresar a Google Maps en tu celular, tablet u ordenador
  • Dar click en el buscador que se ubica en la parte superior izquierda
  • Colocar el nombre del banco al que deseas asistir
  • Revisar el horario de atención
  • Hacer zoom al mapa para revisar la ubicación exacta

Recuerda que también puedes hacer el trámite en agentes autorizados, siempre y cuando te registres con tu DNi y brindes el código de acceso para poder retirar dicho beneficio.

El Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social (Midis) arrancó con la entrega del subsidio monetario a las personas que pertenecen a la población de pobreza y extrema pobreza en el Perú, según un padrón del INEI. Ahora, comenzará la armada del bono a los trabajadores que son independientes y los considerados informales, debido a la paralización del comercio en muchos sectores por alrededor de 28 días (oficiales y los siguientes a evaluación).

¿Qué es el bono de 380 soles?

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aplicó una medida especial para otorgar un bono especial de 380 soles para las familias de recursos limitados con el fin de que estas personas puedan abastecerse en alimentos y medicamentos tras decretarse el Estado de Emergencia.

¿Cómo saber si puedes obtener el bono de 380 soles?

EL Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social habilitó un portal exclusivo para conocer si eres beneficiario de este bono económico. Este portal web será el único canal oficial para conocer si puedo recibir los 380 soles. Se debe ingresar a .

Paso a paso para cobrar Bono de 380 soles por Covid-19

  • Para conocer si eres parte del padrón oficial, debes ingresar a la siguiente página web:
  • Una vez dentro, llena los siguientes campos: número de DNI, fecha de nacimiento y completa el texto de la imagen que aparece en la parte inferior. Luego, clic en “consultar”.

¿En qué bancos se cobra el bono de 380 soles?

El Banco de la Nación es una de las entidades bancarias donde se podrá cobrar el bono de los 380 soles, para aquellas familias que el estado considere vulnerables. Además, el Gobierno también logró la habilitación en las agencias del Banco de Crédito del Perú (BCP), Scotiabank, Interbank y BBVA Continental. No obstante, se puede hacer el cobro en los bancos privados y en el Banco de La Nación.

El lugar de cobro se determinó haciendo el cruce entre la dirección de las personas y de las agencias bancarias más cercanas a los domicilios. Al momento de hacer la fila para el cobro, las personas deberán mantener una distancia social de 1 metro a 1.5 metros entre una y otra, en pro de una prevención del COVID-19.

Para ir a cobrar se deberá ir sin menores de edad y portando el DNI. Se deberá indicar a los miembros de la Policía Nacional del Perú o de las Fuerzas Armadas que se está saliendo de la vivienda para recibir el subsidio. No se deberá ir con el DNI de otra persona a cobrar. Eso sería suplantación de identidad y ameritaría una intervención de las fuerzas del orden.

Las personas beneficiarias deberán ir solamente en el día, la hora y agencia que se especificará en la plataforma. Si no acuden a la cita, deberán esperar la reprogramación del cobro.

La Ministra de Desarrollo e inclusión social ya confirmó que los bancos no colapsarán, ya que la información se brindará con la hora y a qué banco deberá ir a recoger el bono de los 380 soles.

Bono 380 soles: Nuevos beneficiados cobrarán en Banco de la Nación (Video: Canal N) (Trome)

¿Cómo cobrar el pago de 380 soles en las regiones?

El pago del subsidio se extenderá a las regiones, de manera progresiva, recién a partir del miércoles 25 de marzo, a través del Banco de la Nación y de los bancos privados antes mencionados y a los que se integrará, a partir de ese día, Scotiabank. “Invocamos a las personas que resultaron beneficiarias, pero cuya fecha y lugar de pago figura en proceso, esperar su programación. No acudan a las agencias pues no podrán cobrar antes de tiempo”, indicó en un comunicado el Midis.

¿Cuándo podrás cobrar los 380 soles?

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social detalló: “Si es que tiene acceso al beneficio, vamos a ir abriendo poco a poco un cronograma para que las personas puedan encontrar que día pueden cobrar, si es en la mañana o en la tarde, y también que sepan en que agencia”, indicó para Canal N.

¿Cuánto tiempo tienes para cobrar los 380 soles?

Como máximo, deberás cobrar los 380 soles en un plazo de 30 días calendarios posteriores al término de la emergencia sanitaria.

  • Banco de la Nación: La empresa indicó que están atendiendo de 8:30 a.m. a 1:30 p.m. de lunes a sábado, sin embargo, el pasado 21 de marzo no atendieron. Su página oficial en Facebook, se mantiene en constante actualización.
  • Banco de Crédito del Perú: La entidad anunció que sus agencias atenderán de lunes a viernes a partir de las 10 a.m. a 4 p.m. No atenderán ningún sábado. Mientras que su banca por teléfono solo funcionará de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.
  • Scotiabank: La empresa anunció que sus agencias operarán solo de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Pero su call center sí estará activo toda la semana de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • BBVA: En el caso del BBVA, están atendiendo de lunes a sábado desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Mientras que, el domingo el horario es de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
Bono de S/ 380. (Foto: GEC)
Bono de S/ 380. (Foto: GEC)

La ministra Luna anunció también que 218 mil usuarias y usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 accederán al doble pago de las subvenciones correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio en las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional. Para este grupo, se ha hecho una microprogramación de fechas de cobro para evitar aglomeraciones, e irán a las agencias más cercanas a sus casas.

Cerraron el Padrón

Además, precisó que el padrón con el número total de hogares que recibirán la protección económica ya fue aprobado mediante resolución ministerial, por lo que no es necesario que la gente se acerque a las municipalidades buscando inscribirse, pues ya está cerrado.

Comunicado del MIDIS sobre el subsidio

1) Mediante Resolución Ministerial N.º 062-2020-MIDIS, aprobó el padrón de los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria.

2) Se está implementado una plataforma virtual, en la que las ciudadanas y los ciudadanos podrán saber si les corresponde el subsidio con solo ingresar el número de su DNI. También se les dará información sobre dónde y cuándo podrán realizar el cobro. El Midis informará por todos sus canales oficiales cuando la plataforma de consulta esté disponible.

3) La página web del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) no brinda información de los beneficiarios del subsidio monetario. Pedimos no dejarse confundir por falsas noticias.

TODAS LAS RESTRICCIONES PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN EN PERÚ

  • CUARENTENA HASTA EL 26 DE ABRIL

En el Día 24 del estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatoriodecretado por el presidente de la República Martín Vizcarra para frenar el avance del coronavirus (COVID-19) que ya deja más de 1,4 millones de casos de contagios en 191 países y más de 83 mil muertos.

En medio del Consejo de Estado para tomar acciones y contener la propagación del COVID-19, liderada por el presidente Martín Vizcarra, se anunciaron nuevas medidas; el gobierno peruano anunció la ampliación de la cuarentena por dos semanas más hasta el domingo 26 de abril, pues los datos estadísticos que revelan los contagios por COVID-19 responden a seguir el aislamiento hasta bajar la curva.

Por su parte, El Colegio Médico del Perú, a través de un comunicado, recomendó al Gobierno que el aislamiento social obligatorio se extienda durante todo abril. Tras participar de las convocatorias realizadas por el Minsa dentro del Comité de Expertos COVID-19, la entidad gremial planteó que la cuarentena se amplié por lo que resta del mes.

VIDEO RECOMENDADO

Las cuarentenas en la historia: Desde la peste negra al coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

Fallece electrocutado un niño mexicano que cuidaba a su madre infectada con coronavirus [4/4/2020]
Murió por coronavirus el conductor de bus que le pidió cubrirse la boca. (05/04/2020)
¿Qué días pueden salir hombres y mujeres y de qué hora a qué hora por coronavirus en Perú?