• Mira el sencillo truco para poder jugar Battle City, el juego de tanques de Nintendo en Google Maps. (Foto: Nintendo)
    1/5

    Mira el sencillo truco para poder jugar Battle City, el juego de tanques de Nintendo en Google Maps. (Foto: Nintendo)

  • 2/5

  • 3/5

  • 4/5

  • 5/5

Un juego que está generando nostalgia en varios usuarios. se ha convertido en la aplicación más consultada en los últimos días. La mayoría quiere saber cuál es el banco más cercano a su vivienda para cobrar los 380 soles brindados por el Estado durante la cuarentena a fin de evitar el , así como los horarios. ¿Sabías que ahora también puedes jugar?

Sin duda no solo es una plataforma desde donde puedes ver distintos lugares del mundo, sino también tu casa, ubicar tu centro de labores, experimentar el street view y así ‘caminar’ por el mapa, entre otros. Pero también existe la diversión.

Durante la época de cuarentena, el mapa tiene no solo el clásico Snake, sino también puedes jugar Battle City, el clásico juego de Nintendo con una serie de tanques a fin de derrotar al enemigo que está tomando varios puntos de .

Para ello deberás ingresar a este . Al abrirlo lo primero que te llamará la atención es que, debajo del nombre Geo Guns, verás un pedacito del mapa de . En él se superpone un par de tanques en la imagen satelital.

Así es Geo Guns, el juego de tanques que puedes activar en Google Maps y te entretiene durante la cuarentena. (Foto: Google)
Así es Geo Guns, el juego de tanques que puedes activar en Google Maps y te entretiene durante la cuarentena. (Foto: Google)

Los tanques de enemigos comienzan a atacarte desde la cima. Tu tarea es destruirlos. Puedes elegir entre varias ubicaciones preestablecidas en el campo de batalla para tu combate de tanques, pero también puedes seleccionar cualquier ubicación ingresando la ubicación en la parte superior de la pantalla.

A pesar de que el juego de llamado Geo Guns es bastante corto, pues se acaba si te vencen, sirve como una forma de entretenimiento para poder pasar los días en casa durante la cuarentena obligatorioa. ¿Lo sabías?

Cabe precisar que Google siempre tiende a activar juegos ocultos dentro de su mapa, uno de ellos fue la de encontrar a Carmen San Diego, otro fue la de jugar Pac-Man, incluso activó en una oportunidad el clásico “Dónde esta Wally”.

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA SOBRE EL CORONAVIRUS

  • Los casos de coronavirus confirmados en el Perú se elevaron a 1,414, y 15,104 muestras fueron negativas, informó hoy el presidente Martín Vizcarra. En conferencia de prensa, el mandatario informó que las cifras muestran 91 casos nuevos de positivos en comparación del día anterior. Por otro lado, la cifra de personas fallecidas por Covid-19 se elevó a 55 en nuestro país.
  • El orden actual es de 8.5% de pruebas positivas respecto al total de muestras. Del total de infectados, 189 pacientes están hospitalizados. De esa cifra, 51 están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los diferentes hospitales, tanto en Lima como en otras regiones. Además, resaltó que ya son 537 pacientes que han sido dadas de alta, como personas sanas.
  • Estados Unidos registró este miércoles un récord de 1.169 muertos en 24 horas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins, la mayor cifra diaria hasta ahora en el mundo.
  • La cifra simbólica de un millón de afectados por el nuevo coronavirus en el mundo fue superada el jueves 2 de abril, según un conteo realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales.
  • Al menos 1.000.036 casos de infección, de los cuales 51.718 decesos, han sido detectados en 188 países y territorios, en particular en Estados Unidos (234.462 casos, de los cuales 5.607 muertos), donde la pandemia avanza con rapidez.
  • Italia (115.242 casos) es el país más duramente golpeado por los decesos, con 13.915 muertos. 
  • En España hay 110.238 casos y 10.003 muertos y en China, donde brotó la pandemia, 81.589 casos con 3.318 muertos.
  • El número de casos diagnosticados solo refleja sin embargo una fracción del número real de contagios, ya que muchos países solo detectan los casos graves.
  • Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los datos demuestran que los jóvenes también pueden fallecer a causa del COVID-19

PERÚ PROHIBE QUE HOMBRES Y MUJERES SALGAN JUNTOS

Perú reforzó el jueves las restricciones de circulación por el coronavirus al prohibir que hombres y mujeres salgan juntos a la calle, debiendo alternar cada género su salida diaria en el marco de la estrategia para evitar contagios.

La insólita medida, anunciada por el presidente Martín Vizcarra, estipula que las personas de sexo masculino solo podrán salir de casa los lunes, miércoles y viernes, en tanto que las mujeres serán autorizadas los martes, jueves y sábado. El domingo nadie podrá salir de su hogar.

"Nos quedan diez días, hagamos este esfuerzo adicional para tener el control de esta enfermedad", dijo Vizcarra al anunciar las medidas adicionales que regirán hasta el 12 de abril, cuando concluye el confinamiento vigente desde el 16 de marzo.

En rueda de prensa dijo que se darán instrucciones especiales a militares y policías que patrullan las calles de respetar a homosexuales y transexuales.

"Cuando hablamos de varones y mujeres, sabemos que en igualdad de género hay ciudadanos que se encuentren en otro tipo de su sentimiento. Las Fuerzas Armadas y la Policia tienen instrucciones para no tener actitudes homofóbicas, nuestro gobierno es inclusivo", afirmó Vizcarra.

Además, señaló que la nueva restricción fue adoptada para reducir a la mitad la cantidad de gente que circula en las calles.

"Las medidas de control (anteriores) han tenido buenos resultados, pero no los que se esperaban", justificó.

La nueva restricción en Perú se asemeja a una versión en humanos del sistema "pico y placa" que rige para los vehículos en el marco de un plan de descongestión de la capital peruana. Según ese sistema, los autos cuya matrícula termina en número impar circulan determinados días de la semana, y los de número par otros.

La limitación no afectará a los empleados de los servicios básicos que funcionan durante la emergencia sanitaria decretada por el nuevo coronavirus: mercados, bancos, farmacias y hospitales.

TRUCOS EN GOOGLE MAPS

¿Sabías de este pequeño truco de Google Maps? La aplicación para smartphone se ha convertido en una de las más usada al momento que una persona quiere saber la localización de un establecimiento, restaurante, sitio turístico, incluso hasta un pueblito, lagunas, nevados, etc.

Gracias al servicio Street View, Google Maps te permite ver todas las calles que existen en el mundo gracias a la gran cantidad de imágenes capturadas por su auto que recorre todo el globo.

Pero hay una cosa que muy pocos conocen dentro del mapa de . Estos son los trucos.

Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.

Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc (“Regreso al futuro”) si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.

Ahora si tratas de buscar el Castillo de Windsor y desplazas al personaje amarillo sobre el mapa, notarás que este se transforma en la reina Isabel II de Inglaterra.

Incluso, puedes dar un paseo con ella gracias a todo el basto campo que existe en dicho lugar.

Si posicionas el muñequito amarillo de Google Maps en cualquier zona del Área 51, esto te aparecerá en tu pantalla. (Foto: Google)
Si posicionas el muñequito amarillo de Google Maps en cualquier zona del Área 51, esto te aparecerá en tu pantalla. (Foto: Google)
Si buscas el castillo de Windsor, verás que pegman de Google Maps se transforma en la reina Isabel II. (Foto: Google)
Si buscas el castillo de Windsor, verás que pegman de Google Maps se transforma en la reina Isabel II. (Foto: Google)
Cuando desplaces el muñequito de Google Maps, este se transformará en el monstruo del lago Ness. (Foto: Google)
Cuando desplaces el muñequito de Google Maps, este se transformará en el monstruo del lago Ness. (Foto: Google)

VIDEO RECOMENDADO

Google nos enseña a lavarnos La mano con un Doodle

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

YouTube revela los 6 clics tecnológicos de la semana en América 06/02/2020
Un robot de Google se enseña a andar a si mismo en pocas horas
El truco de Google para tomarte una foto con un León y otros animales en tu casa