GOOGLE | La próxima actualización dejará sin soporte a millones de usuarios. (Foto: Play Store)
GOOGLE | La próxima actualización dejará sin soporte a millones de usuarios. (Foto: Play Store)

Hace pocas semanas se pudo conocer que Google Chrome, el navegador web más utilizado en todo el mundo, dejó de ser compatible en todos los dispositivos móviles con sistema operativo Android 7.0 Nougat o versiones más antiguas, sin embargo, lo mismo ocurrirá con en su próxima actualización.

Mira también:

El Calendario de Google traducido al español, es un servicio gratuito que se puede utilizar para organizar tu agenda y coordinar eventos o reuniones con otros contactos. El portal tecnológico TheSpAndroid, descubrió que el archivo APK de la próxima actualización de Calendar pedirá como requisito mínimo Android 8.0 Oreo.

MIRA: El truco para desactivar la vista de conversación en Gmail desde Android

Actualmente, de acuerdo a los datos de la Google Play, Calendar solicita que los teléfonos cuenten con Android 5.0 Lollipop o superiores en su versión 44.0. ¿Qué deberías hacer para continuar usando el referido servicio? En Mag te brindaremos la solución definitiva.

MIRA TAMBIÉN: Google cerrará tu cuenta de YouTube el 1 de diciembre por este detalle

Así puedes seguir utilizando Google Calendar en tu smartphone Android

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” del celular, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, desplázate hacia abajo y presiona en el apartado “Acerca del teléfono”.
  • Busca y oprime la opción “Actualización de Software”.
  • Ahora, toca en “Descargar e instalar”.
  • Espera que el equipo encuentre nuevas actualizaciones del sistema operativo.
  • Finalmente, aprieta en “Instalar ahora” y espera que termine el proceso, tarda pocos minutos.
  • Recuerda que necesitas Android 8.0 o superiores, de lo contrario te aparecerá el siguiente aviso: “Tu versión actual de Android ya no está soportada”.
  • Aquí la solución sería adquirir un nuevo smartphone para continuar utilizando Google Calendar.

¿Qué dijo Google sobre el cierre de cuentas de Gmail?

La empresa de Mountain View comenzará a eliminar cuentas de Gmail que no han registrado actividad en los últimos dos años a partir del 1 de diciembre. El proceso iniciará con las cuentas que se crearon y que nunca más se usaron.

La eliminación de cuentas de Gmail inactivas fue anunciada en mayo pasado y tiene que ver con un cambio en las políticas de uso del servicio. “Si una cuenta de Google no se ha utilizado o no ha iniciado sesión durante al menos 2 años, podemos eliminar la cuenta y su contenido, incluido el de Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar), YouTube y Fotos de Google”, sentencia la nueva norma de uso.


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas