¿Encontraron la nave de los 'saijayin'? Esta es la imagen que desata una serie de comentarios en Google Maps. (Foto: Captura)
¿Encontraron la nave de los 'saijayin'? Esta es la imagen que desata una serie de comentarios en Google Maps. (Foto: Captura)

Desde hace algunos años muchas personas empezaron a viralizar una serie de hechos extraños captados en . ¿Te has dado cuenta de esta imagen que causa demasiado entusiasmo en fanáticos de Dragon Ball Z?

Gracias a puedes visualizar tu casa, incluso saber cuánto tiempo puede demorarte en llegar a un determinado punto y el medio de transporte en el que andas. Pero no solo eso.

Existen miles de curiosidades en el mapa, un claro ejemplo es el popularizado por muchos usuarios en las redes sociales, como el caso de Reddit, en el que indican haber encontrado en la aplicación una esfera desde donde Napa y Vegeta bajaron a la tierra: una nave ‘saijayin’.

¿Será verdad? El canal de YouTube FindingUFO manifiesta que esta esfera de metal es uno de los tantos objetos descubiertos por y que hasta el momento no han tenido explicación.

Para poder verla simplemente debes colocar en las coordenadas de 66°36’12.48“S 99°43’13.02“E. Tras ponerla en el buscador, verás un círculo bastante gigante que parece ser una esfera enorme. Sin embargo, algunos en los comentarios del video aseguran que solo se tratan de un efecto de las nubes o producto de la erosión del aire.

Quizá al objeto que más te recuerde, si eres fanático de Dragon Ball Z, es a la nave donde se trasladaban los 'saiyajin'.

Se han tejido teorías que van desde las más disparatadas hasta las científicas. Pero de momento no hay una explicación que deje satisfecho a miles de personas quienes se suman a la intriga de esta imagen.

SOBRE DRAGON BALL Z

Su trama describe las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. Conforme transcurre la trama, conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito. El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos. En varias ocasiones resultan útiles tanto para Gokū y sus amigos como para la humanidad, aunque también son procuradas de forma constante por algunos seres malignos.

El manga tuvo 519 capítulos impresos recopilados en 42 volúmenes tankōbon.​ Dos años después de su lanzamiento, Toei Animation estrenó una adaptación anime que abarcó aproximadamente la primera mitad de la obra. Una vez concluida su transmisión en 1989 por el canal Fuji Television en Japón, Toei estrenó una continuación titulada Dragon Ball Z, la cual incorporó el contenido restante del manga.

Las ventas del material impreso, cuantificadas en más de 156 millones de copias vendidas en Japón​ y en más de 230 millones a nivel mundial,​ llevaron a Dragon Ball a ser uno de los títulos más exitosos de Shūeisha.​

La serie debe su nombre a unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos. En varias ocasiones resultan útiles, tanto para Goku y sus amigos, como para toda la humanidad, aunque también son buscadas constantemente por algunos seres malignos.

Las ventas del material impreso, cuantificadas en más de 156 millones de copias vendidas en Japón y en más de 230 millones en el mundo, llevaron a “Dragon Ball” a ser uno de los títulos más exitosos de Shueisha, semanario de manga.

“Dragon Ball” una de las obras más populares de la época contemporánea, llegó a su fin, luego de más de una década y 519 episodios recopilados en 42 volúmenes.

Dragon Ball es considerada como una de las obras más influyentes​ y populares​ de la época contemporánea,​ y ha servido de inspiración para otros mangakas como Eiichirō Oda, Masashi Kishimoto, Tite Kubo e Hiro Mashima, creadores de One Piece, Naruto, Bleach y Fairy Tail, respectivamente.

Argumento de Dragon Ball Z

Freezer es un ser que conquista planetas para venderlos después a través de una organización​ a la que pertenecen criaturas de distintas razas. Una de ellas es la de los saiyajin, seres con aspecto humano y poseedores de una considerable fuerza. Temeroso de que representen una amenaza para su dominio, Freezer decide usar sus poderes para aniquilarlos destruyendo su hogar, el planeta Vegeta.

Solo unos cuantos saiyajin sobreviven a la masacre, entre ellos Vegeta, Nappa y los hermanos Raditz y Kakarotto, a quienes prefiere dejar con vida para que sigan sirviendo a su propósito. Para asegurarse de que sigan teniéndole lealtad, les miente al decirles que la destrucción de su planeta se había debido al impacto de un meteorito.​ Kakarotto, que todavía es un bebé, es enviado en una nave espacial a la Tierra, para que cuando crezca extermine a la humanidad y se apodere del planeta.

La nave de Kakarotto llega a su destino y se impacta en algún sitio al que después llega un anciano llamado Son Gohan que descubre a Kakarotto en el interior del vehículo espacial. Aunque desconoce su origen, Gohan lo adopta como su propio nieto y lo bautiza como «Gokū».

Poco después, por descuido el bebé cae desde un acantilado y se golpea la cabeza, lo cual le ocasiona una amnesia que le hace olvidar su origen saiyajin.

Gohan se hace cargo del pequeño hasta su muerte algunos años después, tras lo cual el niño queda desamparado. Poco después conoce a Bulma, una joven que busca las Dragon Balls, siete esferas mágicas que al reunirlas permiten llamar al dragón Shenlong, una criatura capaz de concederle cualquier deseo al responsable de juntar todas las esferas.

Gokū decide acompañar a Bulma en su búsqueda, y en la aventura ambos conocen a otros personajes como Oolong, Yamcha y Puar, así como al villano Pilaf que también quiere las Dragon Balls para «conquistar el mundo».

Para mejorar sus habilidades de combate y participar en un torneo de artes marciales denominado Tenkaichi Budōkai, el protagonista entrena con Kame Sennin, un anciano maestro de artes marciales que le enseña varias técnicas, entre las cuales destaca el Kame Hame Ha. En su entrenamiento Gokū conoce a Krilin, otro alumno de Kame Sennin quien acompaña al saiyajin en otras varias aventuras, y a Ten Shin Han.

Imágenes paranormales que puedes encontrar en Google Maps

no deja de sorprendernos. Ya sea por sus actualizaciones que nos hacen más fácil transportarnos o por las curiosidades que uno puede encontrar navegando en la aplicación. Esta vez, te mostramos las imágenes paranormales que algunos aseguran haber encontrado en esta plataforma.

Estrella satánica

Hace unos años, una estrella captada por Google Maps causó gran revuelo en las redes sociales, ya que muchos aseguraban que pertenecía a una secta satánica. Sin embargo, eso fue descartado posteriormente. Si quieres verla puedes escribir estas coordenadas (52° 28’ 46.506”, 62° 11’ 7.0002”)

Extraterrestres en el Amazonas

“Secureteam10” es un famoso canal de youtube, conocido por publicar hechos paranormales. Subió un video que muestra una supuesta nave alienígena en plena selva amazónica. Si quieres verificarla, debes ingresar estas (10°16’06.2“S 64°36’22.7“W) coordenadas en Google Maps.

Un cangrejo gigante

En esta oportunidad Google Maps encontró un cangrejo de gran tamaño en Gran Bretaña. Si no nos crees, debes ver este video de YouTube.

TRUCOS EN GOOGLE MAPS

Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.

Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc (“Regreso al futuro”) si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.

Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.

También si pasas el cursor sobre el castillo de Windsor, en el Reino Unido, el hombrecito amarillo se convertirá en la reina Isabel II.

Cuando desplaces el muñequito de Google Maps, este se transformará en el monstruo del lago Ness. (Foto: Google)
Cuando desplaces el muñequito de Google Maps, este se transformará en el monstruo del lago Ness. (Foto: Google)
Si buscas el castillo de Windsor, verás que pegman de Google Maps se transforma en la reina Isabel II. (Foto: Google)
Si buscas el castillo de Windsor, verás que pegman de Google Maps se transforma en la reina Isabel II. (Foto: Google)

Cabe precisar que uno de los trucos que ha fascinado a muchos es que también puedes viajar en el tiempo usando la cronología que aparece en cada uno de los lugares que deseas encontrar.

DOCTOR WHO EN GOOGLE MAPS

Si colocas en el buscador de Google Maps Earl's Court Road, en Londres, algo realmente sorprendente se te aparecerá, sobre todo si eres uno de los fanáticos de Doctor Who.

En ese momento, el mapa te trasladará hacia una cabina telefónica de color azul. Sin embargo, si avanzas hacia ella con el mouse, estarás dentro del TARDIS, la máquina del tiempo de Doctor Who, la serie de la televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC.

Se trata de poder ver el TARDIS, la máquina del tiempo y el espacio que se asemeja a una cabina telefónica.

Esta impresionante réplica se encuentra en la calle 238 Earl’s Court Road y puedes recorrerla en gran cantidad de fotos subidas en 360 grados a través de la aplicación para smartphone o desde la computadora usando Google Maps.

VIDEOS RECOMENDADOS:

Explora las pirámides de Egipto con Google Maps

Explora las Pirámides de Egipto con Google Maps.

Así pescan y preparan al famoso “pez pene”

Así pescan y preparan al famoso “pez pene", considerado un manjar gastronómico en China y Japón

TE PUEDE INTERESAR: