¿Quieres ver las nubes en movimiento como si estuvieras visualizando Google Maps en vivo? Sigue este truco. (Foto: Google)
¿Quieres ver las nubes en movimiento como si estuvieras visualizando Google Maps en vivo? Sigue este truco. (Foto: Google)

Una de las cosas más curiosas que puedes hacer en el mapa. es una de las aplicaciones que la mayoría usa para conocer qué rutas debes tomar en pleno tráfico, asimismo es una de las apps que te ayuda para saber cuánto te demorarías en llegar a tu destino, visualizar tu casa, descubrir nuevos lugares para comer y hasta tomar un taxi.

Si bien la aplicación de ha cumplido 15 años escaneando una serie de lugares para que sepas todas las direcciones del mundo, existe un truco bastante escondido de la aplicación que muy pocos lo han probado.

Se trata de las nubes en movimiento y que simulan visualizar el mapa en vivo y en directo. Sin embargo, tal como informa la aplicación, esto simplemente hará que tu experiencia con el mapa sea más realista.

Cabe precisar que de momento esta configuración no se encuentra para los celulares, por lo que solo se podrá observar en la versión web para Google Chrome.

De esta forma podrás activar las nubes en movimiento de Google Maps. (Foto: Google)
De esta forma podrás activar las nubes en movimiento de Google Maps. (Foto: Google)

Para ello solamente deberás dirigirte a Google Earth a través de . Una vez que hayas abierto el mapa en 3D debes realizar los siguientes pasos:

  • Abre Google Earth para Chrome.
  • Abre el menú principal.
  • Haz clic en Estilo del mapa.
  • Busca el botón "Activar nubes animadas¨ y actívalo (tiene que estar azul).

informa que estas nubes suelen mostrar las últimas 24 horas del movimiento de las nubes. Asimismo indica que los datos de nubes no son precisos al 100 %, por lo que no deben usarse para planificar la seguridad pública ni el día a día.

Para poder ver las nubes animadas basta con que te alejes lo bastante hasta que puedas ver prácticamente toda la esfera de la Tierra. Si intentas hacer un zoom en una localidad, las nubes desaparecerán y serán estáticas.

TRUCOS EN GOOGLE MAPS

Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.

Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc (“Regreso al futuro”) si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.

Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.

También si pasas el cursor sobre el castillo de Windsor, en el Reino Unido, el hombrecito amarillo se convertirá en la reina Isabel II.

VIDEOS RELACIONADOS

Un robot de Google se enseña a andar a si mismo en pocas horas
YouTube revela los 6 clics tecnológicos de la semana en América 06/02/2020
Explora las Pirámides de Egipto con Google Maps.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas