¿Dónde desapareció la actriz Naya Rivera? Google Maps te enseña el lugar. (Foto: Ventura County Sheriff's Office|AFP)
¿Dónde desapareció la actriz Naya Rivera? Google Maps te enseña el lugar. (Foto: Ventura County Sheriff's Office|AFP)

Tras varios días de intensa búsqueda, la policía del condado de Ventura confirmó tristemente la muerte de de 33 años. La actriz de la serie “Glee” estaba desaparecida después de que el miércoles de la semana pasada se hallara a su hijo de 4 años solo a bordo de una embarcación en el lago Piru de . El servicio de tiene registro de cómo luce la zona de la desaparición.

MIRA: Los objetos que se hallaron en el bote que alquiló Naya Rivera tras su desaparición

Un tripulante de otra embarcación de paseo halló a Josey, el hijo de Naya Rivera, dormido a bordo del pequeño navío que iba a la deriva alrededor de las 17:00 horas del miércoles, tres horas después de que la actriz alquilara el bote. El pequeño nadó con su chaleco salvavidas, a diferencia de Rivera, pues el suyo fue encontrado por los policías en la barca. Su auto también fue encontrado cerca del muelle.

MIRA: ¿Naya Rivera sería la nueva víctima de “la maldición de Glee”?

Una búsqueda rápida a través de Google Maps nos acerca de inmediato al lago y los alrededor donde fue vista por última vez la actriz Naya Rivera. El lago Piru es un embalse ubicado en Los Padres National Forest y Topatopa Mountains del condado de Ventura, en California, creado por la construcción en 1955 de la presa de Santa Felicia en Piru Creek, que es un afluente del río Santa Clara.


El Lago Piru (en inglés: Lake Piru) tiene un área recreativa para sus visitantes y es muy concurrido por la gente para acampar, pasear en bote, pescar, nadar y hacer un picnic. También es famoso por contar con bungalow que las personas reservan para pasar un fin de semana. Desafortunadamente, la zona también registra una serie de ahogamientos: el último se registró en el mes de agosto del 2008.

fue una de las celebridades que mantuvo la esperanza el miércoles, pidiendo a sus 87 millones de seguidores de Instagram que “orasen para que Naya Rivera sea encontrada sana y salva”. La excompañera de reparto de Rivera en la serie “Glee”, Heather Morris, escribió también en sus redes sociales: “Necesitamos todas las oraciones que podamos conseguir para devolvernos a nuestra Naya”.

Naya Rivera, de origen puertorriqueño, tiene un hijo de 4 años, y los medios locales confirmaron que el menor fue el niño encontrado en el bote. La actriz interpretó a Santana López en “Glee” durante seis años, de 2009 a 2015, apareciendo en casi todos los episodios del sintonizado musical, según .

Demi Lovato pidiendo oraciones por Naya Rivera en sus redes sociales. (Instagram)
Demi Lovato pidiendo oraciones por Naya Rivera en sus redes sociales. (Instagram)

La estrella de televisión, que también trabajó en la serie “Devious Maids” y la película de terror “At the Devil’s Door”, alquiló un bote para pasar el día con su pequeño hijo. Al pasar las horas y sin noticias de ellos, el personal del lago salió a buscarlos y encontró al niño dormido a bordo, pero no a Rivera.

Naya Rivera se convirtió en madre de Josey, con su entonces pareja Ryan Dorsey en el año 2015. Llamó a su hijo “mi mayor éxito, y nunca haré algo mejor que él en sus memorias de 2016, “Sorry Not Sorry”. El fin de semana de Acción de Gracias de 2017, Rivera fue arrestada por agresión doméstica contra Dorsey. El también actor luego retiró los cargos contra ella. La pareja se separó un año después.

¿Qué objetos se hallaron en el bote?

Según el relato del niño, ambos ingresaron al agua, pero lo que llamó la atención es que se encontró un chaleco salvavidas de adulto dentro del barco. Además estaban los objetos personales de la actriz Naya Rivera, tales como su cartera, billetera y comida. La unidad alquilada para pasear fue precintada para preservar las evidencias del caso.

En el lugar donde alquiló la embarcación para pasear con su hijo también se ubicó su vehículo en el estacionamiento, un Mercedes G-Wagon.

¿Qué dicen las autoridades?

El miércoles por la noche, la policía de Ventura, un condado al norte de la ciudad californiana, confirmó que se utilizaron helicópteros, drones y equipos de buceo para localizar a la actriz de la serie ‘Glee’, pero no se consiguió dar con su paradero en el Lago Piru, ubicado en el bosque nacional Los Padres de Los Ángeles, en el estado de California, Estados Unidos.

Las autoridades dijeron a NBC Los Ángeles que la desaparición de Naya Rivera se trató de un “horrible accidente” y que no había sospechas de otro tipo de hecho hasta el momento.

Según el capitán Eric Buschow, está “presuntamente ahogada”. Agregó al Ventura County Star que estaban “buscando un cuerpo”.

“Este es un gran depósito de agua, es profundo, este tipo de cosas suceden. No sabemos todas las circunstancias. Los investigadores están trabajando en eso, obteniendo tanta información como sea posible”, agregó el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Ventura.

VIDEO RECOMENDADO

“Élite 3″: Kevin McHale protagoniza un cameo con guiño a “Glee”

“Élite” 3: Kevin McHale protagoniza un cameo en la temporada 3 con guiño a 'Glee'

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS