Si en tu cocina falla el WiFi y pierdes conexión, descubre los enemigos que se ocultan en este espacio. (Foto: Karolina Kaboompics / Pexels)
Si en tu cocina falla el WiFi y pierdes conexión, descubre los enemigos que se ocultan en este espacio. (Foto: Karolina Kaboompics / Pexels)
Sandra Morales Gonzales

Estás en una videollamada importante y de pronto tu imagen se queda congelada o la escena más importante de tu serie favorita se puso borrosa y te perdiste los detalles más importantes. Estos momentos suelen ser cotidianos para quienes tienen problemas con su WiFi, algo que no siempre es culpa de las operadoras, sino de ciertos objetos que interfieren con la señal. En esta nota te explico cuáles son los enemigos que debes alejar lo más pronto posible de tu router. Además, te recomiendo estas notas: y .

Si bien para mejorar la conexión hay ciertas recomendaciones que se deben seguir como colocar el dispositivo que generalmente está conectado a un módem a una buena ubicación en un rango recomendado entre 1m y 1.6m de altura, no es lo único. Lo mejor es que esté lejos de paredes gruesas y objetos metálicos que puedan interferir con la señal.

Además, si tienes áreas de tu casa en donde la señal es débil puedes ayudarte de extensores de red (repetidores o adaptadores) para ampliar la cobertura.

¿Qué objetos interfieren con la señal WiFi?

¿Alguna vez escuchaste el término “fuentes de interferencia” o “barreras inalámbricas”? Pues se trata de los objetos cotidianos de tu casa que se convierten en los culpables de tus fallas de señal.

“Dispositivos como microondas, teléfonos inalámbricos y otros electrónicos pueden interferir con tu señal WiFi. Trata de mantener tu router alejado de estos aparatos”, explican desde .

A esto objetos se suman los espejos y superficies metálicas que hacen que la señal rebote al acercarse a este tipo de materiales; la refrigeradora, lavadora o radiadores que pueden retener cierta energía de las ondas inalámbricas; monitores de bebés, parlantes y ciertas pantallas; luces de Navidad que generan pequeños campos electromagnéticos, entre otros.

Para solucionar problemas de conectividad y mejorar el rendimiento de la red también puedes reiniciar tu router “una vez a la semana para mantener tu conexión en óptimas condiciones” y no olvides cambiar la contraseña de tu WiFi regularmente para evitar que vecinos u otros usuarios no autorizados consuman tu ancho de banda.

3 notas para mejorar tu señal de WiFi

Cómo mejorar la señal de WiFi con papel aluminio

Solamente tendrás que recortar un pedazo mediano de papel aluminio. Luego, deberás forrar el módem con el recorte. Finalmente, bastará con colocar el aparato en un lugar céntrico dentro de tu vivienda.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).

Tags Relacionados: