WHASTAPP | La app notificará en tiempo real el estado de un canal a sus propietarios. (Foto: Mag)
WHASTAPP | La app notificará en tiempo real el estado de un canal a sus propietarios. (Foto: Mag)

Aunque cuenta con el cifrado de extremo a extremo, la información que compartes a través de tus canales es 100% pública, significa que un trabajador de la compañía Meta podría ver si realmente estás cumpliendo con los términos y condiciones del aplicativo que aceptaste al momento de registrarte. Además, existe la posibilidad de que los seguidores reporten un mensaje o archivo multimedia enviado.

Mira también:

El referido servicio de mensajería instantánea podría suspender el canal que administras en caso difundas phishing, promociones falsas, desinformes, promuevas el odio, extorsiones personas, etc., la sanción sería temporalmente o para siempre dependiendo de la gravedad. Si consideras que cerraron injustamente tu canal, los desarrolladores crearon la herramienta “Solicitar revisión” con el objetivo de mitigar suspensiones injustificadas o accidentales.

MIRA: WhatsApp: la guía para obtener los mejores stickers de Navidad 2023

Ahora, los administradores tendrán acceso a una función que les informará sobre el estado de su canal en tiempo real, la idea principal es conocer si existe algún tipo de problema en el mismo. ¿Cómo habilitar y acceder a dicha característica? en Mag lo explicaremos a continuación.

Los pasos para conocer si tu canal de WhatsApp ha sido reportado

  • Primero, es necesario aclarar que la opción por el momento solo se encuentra disponible en la versión beta de WhatsApp.
  • Para obtener el programa de prueba haz clic en el siguiente y luego presiona sobre el botón “Convertirme en betatester”.
  • Acepta las condiciones y deberás esperar un poco para que empieces a descargar WhatsApp Beta.
  • Abre la aplicación (es la misma).
  • Presiona la pestaña “Novedades” > accede al canal que administras”.
  • Toca sobre nombre del chat.
  • Desplázate hacia abajo, busca y oprime la sección denominada “Alertas de canal”.
  • Si no te han reportado o suspendido te aparecerá el siguiente aviso: “No hay alertas actuales. Es posible que recibas alertas su tu canal comparte actualizaciones que no siguen nuestras pautas”.
Vista previa de las alertas de canales. (Foto: WabetaInfo)
Vista previa de las alertas de canales. (Foto: WabetaInfo)

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas