Muy pocos desconocen este truco y es momento de que lo conozcas. Aquí te damos los increíbles pasos para que los uses en WhatsApp. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
Muy pocos desconocen este truco y es momento de que lo conozcas. Aquí te damos los increíbles pasos para que los uses en WhatsApp. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)

se ha convertido en una de las aplicaciones en donde la mayoría de usuarios las utilizan para charlar de manera rápida y segura a través de sus dispositivos móviles, aquí puedes encontrar desde familiares que se fueron al extranjero hace buen tiempo, tu pareja, mejores amigos, hasta el propio jefe de tu trabajo, no obstante, hay detalles que no deben faltar en tu teléfono, sobre todo si es que no te encuentras en un lugar privado o simplemente es imposible escucharlo por la cantidad de bulla que hay alrededor. Así que toma nota.

Mira también:

Se trata de la posibilidad de saber qué dice un mensaje de voz sin necesidad de escucharlo en la plataforma de . Para muchos esto no es posible, pero el truco es bastante simple y rápido de aplicar. Normalmente las personas oyen nota de voz con solo dirigir el celular al oído, por el sensor de proximidad, pero si estás en un sitio público e inseguro o en el carro, temor a sacar el smartphone en la calle, o simplemente miedo de que se trate de una noticia fuerte, te decimos cómo evitar darle play, pues aquí te decimos cómo hacer este sensacional truco. Así que toma nota de cada detalle.

MIRA: Truco para que no guarden tus fotos de WhatsApp

Es por ello que hoy te mostraremos todos los pasos para que ese mensaje de voz sea transcrito a texto sin dificultad y así puedas leer lo que decía. Eso sí, la otra persona no se enterará de nada, pero para ello es necesario descargar una aplicación de terceros. ¿Cómo lograr buenos resultados? Aquí te lo contamos para que no tiendas a descargar en tu móvil otro programa o app más que WhatsApp.

MIRA TAMBIÉN: WhatsApp: cuáles son los beneficios y desventajas de utilizar los “chats de terceros”

Recuerda que WhatsApp está en cambiando frecuentemente por lo que podría sorprender a sus usuarios con una nueva herramienta en los próximos días o semanas, como es el caso de poder escuchar un mensaje de audio una sola vez e incluso publicarlo en tus estados, también tienes la posibilidad de realizar llamadas o videollamadas con 32 usuarios al mismo tiempo, e incluso crear stickers sin necesidad de programas desde tu iPhone utilizando cualquier foto de tu galería. Te explicamos a detalle cómo saber qué dice un mensaje de voz de WhatsApp sin escucharlo. Toma nota.

Cómo transcribir un mensaje de voz de WhatsApp a texto

En el caso de que uses iPhone o Android existen programas distintos con los que puedes transcribir un mensaje de WhatsApp y ninguno de ellos tiende a dar virus o algo que dañe tu smartphone, e incluso su seguridad. Solo tienes que estar atento y seguir el siguiente procedimiento:

  • Para empezar deberás descargar una aplicación de terceros para lograr realizar este truco.
  • Ahora asegúrate de tener siempre las últimas versiones de WhatsApp en el iPhone y en tu celular Android.
  • En el caso de los celulares iPhone puedes tener Voicepop. Descárgalo usando este .
  • Mientras que en los Android puedes utilizar Transcriber para WhatsApp. Usa este .
  • Luego dale los permisos correspondientes para que use el micrófono y las notificaciones de tu WhatsApp.
  • A continuación pulsa sobre el audio que te enviaron en WhatsApp, para ello ingresa a la conversación respectiva. Puede ser un chat individual o un grupo.
Con esta aplicación podrás transcribir todos los audios de WhatsApp. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
Con esta aplicación podrás transcribir todos los audios de WhatsApp. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
  • Pulsa los tres puntitos de la esquina superior y dale en Compartir. Selecciona una de las aplicaciones: Voicepop o Transcriber para WhatsApp.
  • En ese momento la aplicación empezará a analizar tu mensaje de audio de WhatsApp el cual será transcrito a texto.
  • Puede que te salga publicidad o alguna propaganda que te haga esperar, pero eso no generará ningún tipo de problemas en el resultado.
  • Posteriormente verás, en caso la nota de voz sea clara, lo que dice ese audio. Transcribirá palabra por palabra sin tenerlo que oír.
Conoce la aplicación que te permite transcribir todos tus audios en textos. (Foto: WhatsApp)
Conoce la aplicación que te permite transcribir todos tus audios en textos. (Foto: WhatsApp)
  • Si hay problemas con la pronunciación o esa persona habla demasiado rápido, puede que el texto no sea legible.
  • Una vez culmines, ya podrás tener ese audio en texto sin reproducirlo en WhatsApp, tu contacto no se dará cuenta.

¿Te pareció interesante este truco de ? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!

VIDEO SUGERIDO

¿Conversaciones ocultas en WhatsApp? Conoce cómo descubrirlas
En el siguiente video te enseñaremos algunos trucos para comprobar si tu pareja oculta conversaciones con un contacto en sus chats de WhatsApp.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por las novedades en el mundo de tecnología, ciencia y cómo estas se aplican a la sociedad. Redacté diversos artículos de géneros variados desde el 2014. Actualmente me desempeño como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas