¿Eres de las personas que manda mensajes de audios a cada rato por WhatsApp? (Foto: Peru.com)
¿Eres de las personas que manda mensajes de audios a cada rato por WhatsApp? (Foto: Peru.com)

¿Tienes varias notificaciones de audio en tu celular? Muchas personas gustan de intercambiar mensajes de voz a través de . Puede que esta idea resulte más cómoda a usuarios; sin embargo, a algunos les puede parecer estresante. Sin embargo, la app quiere poner un límite.

Si tu amigo o tu pareja te torturan con los audios de , pues ahora ya no lo hará tan seguido por esta sencilla razón. Y es que al día un usuario puede mandar hasta 30 mensajes de voz seguidos. Ni uno más.

Si pasas al número 31, la aplicación te mandará una alerta y te dirá que no puedes enviar más mensajes de voz. ¿Lo sabías? Esto ha alegrado a muchos fans de la aplicación que piden a gritos que sus amigos no les envíen tantos mensajes de voz de pocos segundos al día.

De todas maneras, se trata de una función que únicamente se encuentra probando, por lo que puede ser que nunca llegue a lanzarse oficialmente.

Si eres de las personas que gustan de mandar audios por WhatsApp, la aplicación puede reportarte. (Foto: Peru.com)
Si eres de las personas que gustan de mandar audios por WhatsApp, la aplicación puede reportarte. (Foto: Peru.com)

Otra novedad es que en la beta se ha encontrado el código de otra funcionalidad nueva: la posibilidad de que el administrador de un grupo pueda impedir que en éste se puedan compartir mensajes que hayan sido marcados como “reenviados frecuentemente”.

El objetivo de esta función, según , es el de evitar que se puedan difundir más mensajes falsos a través de la aplicación de mensajería instantánea.

Así que si eres uno de los loquitos mensajes de voz ya puedes molestar a tu amigo, en el caso de haber actualizado tu . Recuerda que para poder convertirte en beta tester debes ingresar al siguiente enlace de Google Play.

Solo con ellos podrás ingresar a la cantidad de novedades que tiene la aplicación para ti y que puedes disfrutar antes de que todos tus amigos lo tengan.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)
Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.


TAGS RELACIONADOS