• FOTO 1 DE 3 | ¿Quieres ocultar de que escuchaste el audio de voz de WhatsApp de un amigo? Usa este truco | Foto: WhatsApp (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
    1/3

    FOTO 1 DE 3 | ¿Quieres ocultar de que escuchaste el audio de voz de WhatsApp de un amigo? Usa este truco | Foto: WhatsApp (Desliza a la izquierda para ver más fotos)

  • FOTO 2 DE 3 | No es necesario descargar otra aplicación para usar este truco | Foto: WhatsApp (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
    2/3

    FOTO 2 DE 3 | No es necesario descargar otra aplicación para usar este truco | Foto: WhatsApp (Desliza a la izquierda para ver más fotos)

  • FOTO 3 DE 3 | El color verde del audio de WhatsApp significa que no ha sido escuchado, mientras que el azul todo lo contrario  | Foto: WhatsApp (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
    3/3

    FOTO 3 DE 3 | El color verde del audio de WhatsApp significa que no ha sido escuchado, mientras que el azul todo lo contrario | Foto: WhatsApp (Desliza a la izquierda para ver más fotos)

es una de las aplicaciones en la que miles de usuarios está pendiente. A través de ella se intercambian diariamente más de un millón de mensajes entre textos, videos, GIF, y diversidad de contenido multimedia.

También, a través de WhatsApp, es posible mandar notas de voz a tus amigos. Sin embargo, a diferencia de los mensajes clásicos de texto, estos tienden a cambiar de color si es que son escuchados por un contacto.

Por lo general, cuando mandar un audio a alguien, se verá de color verde. Cuando sea abierto o haya sido reproducido, cambiará de color y se volverá celeste. Pese a que no hay método oficial para evitar el check azul, existe un truco que puedes probar.

Aquí te enseñaremos cómo evitar que tu amigo se entere de que ya escuchaste tu nota de voz. No es necesario tener que descargar una aplicación de tercero para lograrlo. Todo lo harás desde la misma app de .

Recuerda que cuando escuchas un audio, este se vuelve de color azul. (Foto: WhatsApp)
Recuerda que cuando escuchas un audio, este se vuelve de color azul. (Foto: WhatsApp)

CÓMO ESCUCHAR UN AUDIO EN WHATSAPP SIN QUE APAREZCA EL CHECK AZUL

Muchos temen el doble check azul de pues este evidencia muchas veces que el mensaje fue escuchado o leído. Lo mismo sucede con los audios y hoy te enseñaremos cómo escucharlos sin que nadie se entere de que los has oído.

  • Lo primero que debes hacer es esperar que un contacto te envíe un mensaje de voz de WhatsApp
  • Mientras lo haces, crea un grupo de WhatsApp. Para ello deberás indicarle a un compañero tuyo que lo incluirás.
  • Tras haberlo hecho, retira a tu amigo del grupo y solo quedarás tú.
Si quieres que nadie se entere de que escuchaste su audio de WhatsApp, entonces usa este truco. (Foto: WhatsApp)
Si quieres que nadie se entere de que escuchaste su audio de WhatsApp, entonces usa este truco. (Foto: WhatsApp)
  • Cuando recibas un mensaje de audio de WhatsApp no lo abras al instante. Púlsalo y dale en reenviar.
  • Mándatelo al grupo donde te encuentras tú solo y, recién allí, escúchalo.
  • Con ello evitarás que salga el check azul en los audios y la otra persona sepa que ya oíste su mensaje.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Como cada año, WhatsApp ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien WhatsApp añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)
Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.

Sobre los alimentos hallaremos la aceituna, el blueberry, el pimiento, el pan pita, el tamal, el fondue, el té burbuja y la tetera.

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp: cómo hacer videollamadas con 8 personas

WhatsApp: aplicación lanza actualización de video llamadas grupales, superando los 4 usuarios.

MIRA AQUÍ MÁS DE WHATSAPP